¿Porque me viene flujo marrón ?

Quisiera saber porque me puede venir en la menstruación flujo marrón muy poco y no sangre. Yo tuve relaciones con mi novio y no se cuido porque nunca lo hace. Tomo las Isis Mini 24 y en las ultimas cuatro pastillas blancas mi novio acabo afuera. ¿Existe riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos.

El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a escasa caída del tejido endometrial. Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos orales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo.