¿4 años de usar mesigyna cambia el periodo?

Tengo 4 años de usar mesigyna, pero cada vez me baja menos la menstruación de hecho ya no me baja un sangrado norma, me duele lo ovarios igual que siempre y los mismo síntomas premestruales pero cuando me llega el periodo nada solo es como un flujo rosado que me dura como una semana y listo un día me baja otro no, ¿Mi pregunta es si es normal? ¿Si quiero tener un bebe me va costar quedar embarazada? ¿Es mejor cambiar de método después de tanto tiempo?. Agradecería mucho que me aclaren tengo de estar así como 6 meses. También tengo ovarios poliquísticos.

2 Respuestas

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

En cuanto a cambiar, lo recomendable es que lo hables con tu médico, es quien mejor te va aconsejar.

En mujeres que usaron MESIGYNA por espacio de 2-3 años no se observaron efectos a largo plazo sobre la capacidad de quedar en embarazo, al suspender MESIGYNA.

Respuesta

El consumo prolongado de anticonceptivos hormonales puede producir amenorrea, consecuencia de la atrofia endometrial producida por la toma del preparado estro-progestacional, puede haber ciclos en los que no se sangre, sin ser motivo de alarma, otras veces el sangrado es tan escaso que resulta casi imperceptible. ). Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos hormonales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo.