Nuvaring, sangrado extraño

Hay ocasiones en las que me quito en anillo el día y la hora correctas, pero apenas si sangro. ¿Es normal? Antes tenia unas reglas muy abundantes y estoy preocupada pues ahora apenas mancho los días que llego a manchar. Y muchas veces la sangre esta coagulada y marrón.

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente normal.

El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a escasa caída del tejido endometrial. Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso del anticonceptivo, se restablecerá su crecimiento y desarrollo.