El resultado de este test de embarazo es definitivamente negativo, sin necesidad de repetirlo

Me hice la prueba de embarazo en sangre 15 días después de la relación de riesgo y el resultado me dio 1'00 mU/mL , también pone 1'00 U/L. En la clínica me dijeron que era negativo, pero ahora al leerlo con calma tengo una duda, ¿si existiera embarazo, pasados 15 días de la relación, el resultado ya sería mayor de 5'00 mU/mL? Es que me sorprende que el resultado no sea 0'00 mU/mL ya que es negativo. ¿Puede deberse a que hice la prueba después de desayunar? ¿Ya es definitivo que es negativo o al cabo de unos días podría aumentar más esa hormona?

1 respuesta

Respuesta

El embarazo está descartado, en un hombre o una mujer NO gestante, sus valores normales de HCG en sangre, son menores de 5 mUI/mL, así que tranquila, 15 días de la relación si fuese positivo, tendría que superar incluso los 200 mUI/mL,ahora espera a la regla espontánea, y si esta no baja, acude al ginecólogo, para realizarte exámenes homonales y también que te miren tu función ovárica, su tamaño y si tienes alguna alteración de la misma, como los quistes ováricos, que son los más comunes en una amenorrea.

Gracias Mari_Luz, a mí lo que me extrañaba era que marcase 1'00 en vez de 0'00, pero supongo que será normal tener esa hormona en muy bajas cantidades. En la hoja de los resultados que me dieron pone que en la 3ª semana puede haber 9'00, por eso tenía miedo de que fuera subiendo. La prueba la hice antes de tener ningún retraso en la regla porque me pareció que si tenía un pequeño retraso ya me pondría muy nerviosa, por eso no esperé. Supongo que la prueba será válida igual

9 mUI/mL en tres semanas es bajísimo, si se tiene esa cantidad de HCG, posiblemente sea un embarazo ectopico, es decir que el embrión se desarrolla en vez de la matriz en las trompas de falopio, y tienes que practicar un legrado, porque no es viable, así que tranquila, son cantidades normales en un hombre o una mujer NO gestante.