Me hice análisis de cuantificación hcg que me mandó mi doctor y querría que me díagnosticase

Me hice análisis de cuantificación hcg que mi doctor me envío hacer, pero tengo hasta el lunes la cita con el... Me puede ayudar que significa esto!
Mis ultimos 3 periodos fueron: 12/marzo/2010, 12/abril/2010, 20/mayo/2010. Mantuve relaciones del dia 4 al 9 de junio.
Para más datos estos analis me los hicieron el 14 de junio.
Cuantificación de Hcg resultado 0.100 mUI/mL
Y me enviaron hacer todos los analis para preparse para el embarazo.
¿Esto resultado que significa?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toma una muestra de sangre para determinar el embarazo, se analiza la cantidad de hormona del embarazo (Gonadotrofina Coriónica Humana - CGh o HCg). Los rangos de valores son determinados por cada laboratorio pero a continuación te pongo un rango de resultados bastante genérico.
Mujeres no gestantes y hombres: menos de 5 mIU
1 a 2 semanas de embarazo: 5 a 25
3 a 4 semanas de embarazo: 9 a 130
4 a 5 semanas de embarazo: 75 a 2000
5 a 6 semanas de embarazo: 850 a 20800
6 a 7 semanas de embarazo: 4000 a 100200
7 a 12 semanas de embarazo: 11500 a 289000
12 a 16 semanas de embarazo: 18300 a 137000
16 a 29 semanas de embarazo: 1400 a 53000
29 a 41 semanas de embarazo: 940 a 60000
Según esta tabla, no estarías embarazada a que tú resultado es menor de 5mUI. Normalmente se deben realizar varios análisis, pues de semana en semana los valores de concentración de la hormona varían una barbaridad.
Respecto a que te están preparando para el embarazo, supongo que tú médico te ha mandado hacer dichos análisis, por que con ellos, a parte de medir la hormona del embarazo, también se detectar otras enfermedades tipo cáncer ovárico, embarazo ectópico. Aún así, no suele su uso más habitual. Su uso más habitual es la detección de un embarazo precoz.
Espero haberte aclarado tus dudas, y haberte tranquilizado hasta el lunes.