La regla no me ha bajado y me he hecho dos test de embarazo que han dado resultados negativos.

Mari luz, estoy con ciertas dudas que de ser posible me encantaría me orientes.
Te cuento, tendría que haberme bajado la regla el día 26 de febrero, como veras 17 de marzo y no llega.
Tuve relaciones el 14 de febrero con preservativo, que sabemos que estaba en buen estado ya que mi novio siempre los controla luego de usarlos. Resulta que el día 8 de marzo me hice un test de orina en casa que dio negativo, pero no tranquila pedí turno con mi ginecóloga que desestimando, por lo que le conté, el embarazo, me mando a hacerme un test de sangre. Lo hice el 12 de marzo y como resultado obtuve 1.20 UIml, al lado en la tabla de referencia decía que menor que 5 UIml siginificaba no gestante. De todos modos quise con urgencia hablar con mi medica ya que los resultados no me significaron mucho. Ella al verlos dijo que era un negativo, pero que el valor estaba elevado. Le pregunte si ese 1.20 significaba algo más, y ella dijo que no a secas y que " sacara un turnito con ella que después lo charlábamos"
Luego leyendo en foros y pags de internet descubrí que la hcg es una hormona que se sintetiza en la placenta y que esta presente solo en mujeres embarazadas, y que no habiendo embarazo es imperceptible, lo que me trajo más dudas ya que mi valor no es imperceptible. Por lo tanto si nunca tuve embarazo, nunca tuve placenta, ¿entonces por qué ese resultado?
Te cuento que sugestión o no, me duele el vientre bajo, tengo muchos calambres en las piernas y cintura y mucho cansancio a nivel muscular, no tengo sueño. Mi novio dijo que ya tengo dos negativos más que fiables que es imposible hablar de embarazo en estas condiciones que me tranquilice de una vez, pero no entiende que siendo mujer, hay algo que esperamos todos los meses que si no llega preocupa.
Me gustaría, mari luz, por un lado que me ayudas a evacuar mis dudas respecto de mi resultado de hcg en sangre, que significado tiene el 1.20, si hay o no embarazo!? O que otros motivos pueden hacer que aumente esa hormona que debería ser imperceptible! Y más allá de todo lo más importante porque no me llega!?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es no, no estás embarazada, puesto que tiene una mUI/mL menor de 5, y eso es negativo, por lo que debes de estar tranquila. El aumento de la hormona, puede ser que te vaya a bajar la regla, o bien que hayas tomado algún medicamento que haya contenido hcg, eso no te lo puedo garantizar, puesto que no soy médico, ni nada, y eso se lo debes de consultar a tu ginecólogo, y que te hagan otro análisis de hormonas, y es un caso, que te mediquen, pero no te preocupes, hasta los hombres puede tener hcg, y lógicamente no están embarazos.
Tu regla no te llega a lo mejor por:
Sugestión, estrés, nerviosismo
Cambio climático
Bloqueo ovárico
Quiste ovárico
Alimentación inadecuada
Por esas causas a lo mejor no te llega.
Te aconsejo que te vayas a tu ginecólogo, y que te miren bien el aparato genital femenino, y que te digan si tienes alguna alteración, pero lo de embarazo, descártalo, porque no lo estás, ya que te has hecho más de 10 días de la relación sexual, y encima también te has hecho la de orina, y te ha salido negativo, así que tranquila, y si ves que en dos semanas no te viene, entonces acude a tu ginecólogo, para detectar alguna alteración, si la hay, y en caso, que te mediquen.
Te agradezco la rapidez con que me respondiste, me ha dejado más que tranquila, ya que mi ginecologaa lejos de evacuarme las dudas me hizo sentir muy insegura. Aparte agrego que hoy por la mañana, con mi primera orina, repetí el test y volvió a dar negativo. Ahora sabiendo que no estoy embarazada voy a dedicarme a ver porque mi retaso, ojala sea una nimiedad y no pase a mayores. Te agradezco nuevamente el tiempo y la forma.