Duda fertilidad y presemen

Hola! ¿Quisiera saber en que momento la mujer es mas fértil? Y cual es la posibilidad de que una mujer quede embarazada con el presemen

1 Respuesta

Respuesta

La mujer es más fértil en los días en los que ovula y los inmediatamente anteriores y posteriores; esto se calcula de diferentes formas y varía en función de cada mujer y las circunstancias por lo que nunca debe tenerse en cuenta como protección contra un embarazo y hay que protegerse SIEMPRE que se mantengan relaciones sexuales.

Las posibilidades de quedarse embarazada con el líquido preseminal también varían en función de las circunstancias ya que depende de si el hombre puede tener espermatozoides en la uretra o no y de si la mujer esta en un periodo fértil o no, de todas formas te digo igual que antes, hay que protegerse siempre.

mmm entiendo yo por lo menos soy irregular tengo entendido que así es mas difícil saber cuales son mis días mas fértiles, ¿como sabría cuales son los días en que estoy ovulando? tenía entendido que la mujer es mas fértil el séptimo día después del ultimo sangrado que tan cierto es eso? y bueno estoy consciente que ese no es un método anticonceptivo igual que el método de que el hombre acabe fuera de la mujer porque existe igual un riesgo y tranquila que no lo estoy usando como método solo preguntaba por curiosidad de hecho hace poco fui a un ginecólogo para que me mandara unas pastillas anticonceptivas se llama femelle has escuchado sobre ella? sabes que tan buenas son? tengo algunas dudas sobre las pastillas porque es la primera vez que las voy a tomar :S pero supongo que si las tomo como es debido no deberia tener riesgo de embarazo cierto? tengo miedo que luego de que empiece a tomarlas de repente deje de venir mi menstruación o pase algo extraño la doctora me dijo que esas pastillas lo que harán es regular mi ciclo pero igual me siento un poco insegura.

Lo de contar los días como dices solo es válido para mujeres que tengan ciclos muy regulares, es decir, que su ciclo dure siempre lo mismo pero si por alguna circunstancia el ciclo cambia esos cálculos ya no sirven.

La ovulación se puede saber cuando ocurre a través del flujo vaginal, cuando es como de clara de huevo, elástico y transparente es el periodo ovulatorio; el resto del mes el flujo tiene que ser muy escaso o no haberlo. Pero estaríamos en las mismas, si mantienes relaciones el día anterior a empezar el flujo de clara de huevo podrías tener riesgo de embarazo.

Me alegra que te quieras proteger bien, Femelle es una marca de anticonceptivas que igual que todas es muy efectiva. Si las tomas correctamente es prácticamente imposible que haya embarazo. Incluso aunque tuvieras algún problema al principio de sangrados intermenstruales o amenorrea, si las has tomado bien sabrás que no hay embarazo y la causa es las propias pastillas. Tomalas con tranquilidad que te ira bien.

muchas gracias por tus respuestas! de verdad me sirvieron de mucho ahora me siento un poco mas tranquila se que si tomo las pastillas como son no tengo por que asustarme :)