¿Días fértiles tras un atraso?

Tras 8 años, dejé las pastillas en diciembre. Ese mes, enero y feb. Mi periodo llegó puntual (28 días). En marzo tuve un atraso de 7 días, ¿cómo calculo nuevamente mi periodo fértil?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente una mujer que ha dejado de tomar anticonceptivos, se tarda unos 6 meses en regularizarse, entonces ahora es muy difícil de hacer cálculos, cuando te van a ser tus días fértiles.
Pero suponiendo como norma general eres de 28 días, ya que dos ciclos te ha venido así, entonces tu ovulación es a partir del número 14 de tu ciclo, siempre contando el primer día de tu sangrado, y tus días fértiles serán tres días antes de ovular, y tres después de la ovulación, pero ya te digo, que ahora debes de pasar unos 3 ciclos, y que sean regulares para poder calcular, porque si te viene de forma irregular, es bastante difícil de que lo calcules.
Una pregunta ¿te quieres quedar quedar embarazada? Lo digo, porque si lo quieres me lo dices, y te doy unas pautas.
Pero repito otra vez, debes de dejar pasar tres reglas más, apuntar en el calendario, y tiene que ser regular, y entonces recuerda, que la ovulación es siempre a mitad del ciclo menstrual, y la semana de la fertilidad son tres días antes de ovular y termina tres días después de la ovulación.
Muchas por confiar en mí.