Soy mayor de edad y virgen. Sufro de constante enrojecimiento en mis testículos.

¿Cómo están? Yo algo confuso... Verán no tengo necesidad de mentir y menos en un caso de estos en el que estoy preocupado por mi salud. Soy un muchacho mayor de edad que aun NO ha tenido relaciones sexuales. Practico mucho deporte. Sin embargo, sufro de constante enrojecimiento en los testículos que producen una alergia bastante molesta. En las partes donde hay mayor roce, la alergia y el enrojecimiento se vuelve más severo. Fui a un dermatólogo y me mando una crema que aísla la zona.. A pesar de que después de un tiempo se quita la comezón y los testículos vuelven a su color normal; luego de una semana agitada de ejercicio estos se ponen de nuevo rojizos y vuelve la irritación. Mi pene esta perfectamente sano y sin comezón. ¿QUÉ tratamiento puedo tomar o llevar a cabo para que esta comezón y alergia severa desaparezca para siempre?.. Agradecería cualquier comentario que me ayude con nmi problema.

2 Respuestas

Respuesta
Con la descripción de esos síntomas, es probable que se trate de un hongo, y muy posiblemente el culpable sea una Cándida albicans. Con respecto a lo de las cremas, pues, el problema con los hongos que a veces son un poco complicados de erradicar, y el tratamiento puede prolongarse por mucho tiempo, así que no es probable que en cuestión de días se le quita.
Mis recomendaciones son, en primer lugar, ir al médico y que él decida qué alepato le provoca esas lesiones, además el médico evaluará si es mejor dar cremas de uso tópico, o si es mejor dar fármacos por vía oral. En segundo lugar, asegure mantener bien aseada la zona, cada vez que se bañe utilice jabón y agua. Procure secarse bien, pues los hongos tienen la manía de reproducirse con la humedad, incluso si puede échese un poco de talco. Sé que suena raro echarse talcos en las bolas y en las ingles, pero ayudará a mantener seca la zona. Quizás cortar el vello púbico con alguna crema depilatoria también ayude a disminuir la humedad, pero eso mejor consúltelo con el médico. Para ayudarse con el tratamiento medicamentoso(OJO, SÓLO PARA AYUDARSE CON EL TRATAMIENTO, NO SUSTITUIRLO), podría probar con medicina natural. He oído hablar del ajo como antifúngico, pero eso tendría que consultarlo ud.
Muchas gracias primero que todo, ahora tengo una consulta.. considera ud que en mi caso podría eliminar el hongo con una crema como CANESTEN que es fácil de encontrar en farmacias, ¿o considera que por ser un hongo en esa zona no tendría mucho resultado el usarla?
CANESTEN® V es un antimicótico de amplio espectro para infecciones vulvovaginales causadas por hongos y levaduras (especialmente Candida albicans), Candida glabrata; Trichomonas vaginalis, colpitis por levaduras y/o trichomonas. En el caso de CANESTEN® V Crema puede emplearse también en pacientes con balanitis por Candida. En vaginitis que cursan con resequedad se recomienda preferentemente Ia administración de óvulos o crema, así como para aliviar la comezón, ardor o irritación de genitales externos (vulva) asociados con infección vaginal a no ser que tengas una vulva no veo la necesidad de usar canesten V, recuerda que existen muchos antimicótico(el cual no debes usar por que en el área genital pueden aparecer hongos, bacterias, parásitos y virus) para eliminar esto sin embargo aparte de tu antimicótico debes tratar de usar ropa de algodón que mantenga ventilada la zona afectada y tratar de que esta zona este libre de humedad, por los síntomas que tienes debe ser pitiriasis versicolar que es un hongo que crea un área rojiza da mucha picazón y malestar y es altamente contagioso ya que su descuido y falta de tratamiento podrías tenerlo en todas las áreas húmedas de tu cuerpo axilas, pies, uñas, y para de que contar se ha visto en casos de que esporas que caen en el cuero cabelludo tumban por completo el pelo ahora bien. Para eso trata con cremas a base de nitrato de isoconazol. De uso tópico, o si ya estas muy avanzado busca quien te venda Fluconazol de la casa Calox esa son cápsulas vía oral y viene 2 solamente que puedes tomarlas 1 a la semana el problema de ella es que es un agente toxico si se ingiere durante mucho tiempo, en tu caso creo que no llevas mucho así y cuida tus manos cuando te rasques y usa mucho aseo cuando lo hagas ademas acompañalo con Miconazol.
Respuesta
Lo tuyo parece más algo ocasionado pro el el roce contante del área, de modoq eu tienes que es que evaluar si estas utilizando la ropa interior adecuada. Aunque la verdad es raro que solo por roce algo tan severo, te voy a aclarar unos puntos no solo por relaciones sexuales puede contraer uno ETS, también por utilizar la misma tuaya de otra persona o comoen tu caso que practicas mucho deporte, imagino utilizaras muchos vesturios que utilizan muchas otras personas y pudiste contraer algo hay.
Yo de trataría de probar algún otro tipo de ropa interior y consultaría con otro medico, quizá un urólogo o medico general a ver como me va.
Gracias por la ayuda en primera instancia.. respecto a lo de la ropa interior, no se cual sea más adecuada para ayudarme a combartir mi problema, Uso tanto floja como ajustada, sin embargo con ambas tengo irritación... ¿qué tela o material me ayudaría?
¿Y bueno Si fuera una ETS que otros síntomas tendría?
Le agradezco la ayuda de antemano...
Buneo, probaria con algun boxer ajustado en 100% algodon. De esos que tiene como un compartimiento diseñado para el pene, pereciera quedar como en una bolsa.
Depende mucho de la ETS, pero va desde irritación, charcos (heridas), salpullido, comezón. En fin depende de ETS puede tener distintos síntomas, incluso algunas son completamente asintomáticas como algunas cepas del VPH. Por eso amigo te sale ir a otro medico.