Estoy bajo en efecto de las pastillas anticonceptivas?

Hace un año y nueve meses tomo anticonceptivos Kala Md24. Nunca tuve problemas exceptuando este mes.

Resulta que estas dos últimas semanas estuve teniendo bastante flujo marrón, que normalmente eso es lo que me viene en vez de sangre. Me dijeron que es normal que a veces pase por algo llamado spoting.

Mi duda es si sigo estando bajo el efecto de las pastillas ya que este mes en vez de mi normal flujo marrón en el periodo, me viene bastante sangre.

Mantengo relaciones sin otro tipo de metodo anticonceptivo y hace una semana atrás descarte un embarazo a través de un evatest .

Por favor es urgente! Ya que mañana debería empezar a tomar la otra caja y tengo esa gran duda existencial!

2 Respuestas

Respuesta

Cualquier método anticonceptivo bien usado es 99% eficaz. En el caso de las pastillas debes tomarlas todos los días sin saltearte ninguna ni olvidarla, respetar los descansos si los tiene y tomarla a la misma hora. Si sigues a rajatabla todo esto no debes temer a nada. Las alteraciones de la menstruación son normales y se deben a varios factores entre los cuales se encuentra el estrés. Las manchas marrones son restos de sangre de períodos anteriores que baja tardíamente.

Respuesta

Toma TODAS tus pastillas, solo así estarás protegida todo el tiempo.

Tome su anticonceptivo oral a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

Tome su anticonceptivo oral según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo que el indicado por su médico.

La menstruación se presenta durante la semana de descanso. Es raro que la menstruación no se produzca en estos 7 días, pero puede ocurrir, lo que no significa que exista embarazo. Si es así se comenzará igualmente otro envase de la forma anteriormente indicada y consultaremos con nuestro ginecólogo en cuanto nos sea posible. También puede ocurrir pese a su correcta utilización, que se presente un sangrado intermenstrual (aparición de manchas de sangre o de una pequeña hemorragia mientras se toman los comprimidos), este es un trastorno generalmente pasajero que suele producirse en los primeros meses que corresponden al inicio del tratamiento o cuando existen olvidos en las tomas.

Cerciórese de empezar a tomar su paquete nuevo de la manera programada, incluso si todavía tiene sangrado.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado.

Si te preocupa, consulta con el ginecólogo.

la menstruación me ha llegado en los dias de placebo, pero no de la forma normal. Es mas una hemorragia.

Ya acabe mi caja, debo esperar siete días para retomar o comienzo hoy?

Debes esperar el descanso y comenzar la nueva caja. Tal como te pone en el prospecto de las pastillas y como has hecho hasta ahora, así estarás protegida en todo momento.