Tengo 23 años y voy a usar un ACO y me recomendaron microgynon o yasmin ¿Cuál es el mejor?

He leído que el microgynon puede engordar. Y necesito decidirme. Gracias es la primera vez que voy a tomar pastillas y ya me he hice todo el chequeo medico y estoy bien

Respuesta

Te cuento, lo de que el microgynon engorda es ciérto pero también es cierto que todas las pastillas suelen engordar tanto esa como la yasmin debido a la carga hormonal, pero eso son efectos secundarios, es decir, te puede ocurrir o no, al igual que aumentan tus pechos de crecimiento, de todas maneras tu ginecólogo/a es el que te tiene que recetar las que considere mejor para ti.

hola!!! gracias por tu respuesta , imaginate que me decidí con microgynon espere mi periodo y llevo 3 días tomándolas pero al 2 día de tomarla tuve relaciones sin protección existe algún riesgo de embarazo? ese día también tenia mi periodo menstrual desde cuando es efectiva la píldora? me preocupo? gracias ;)

<div id="Taringamp3_ok"> </div>

Bueno te cuento, primero una duda ¿acabo dentro? Y te explico, Si empiezas a tomar la

Píldora anticonceptiva el primer día de tu menstruación (es decir, el primer día de sangrado), ésta empieza a ser efectiva desde ese momento. En cambio, si tomas la primera pastilla entre el segundo y el quinto día de regla, ésta no es eficaz como anticonceptivo hasta 7 días después.

si acabo dentro!!! y la estoy tomando desde el primer día de mi periodo.

<div id="Taringamp3_ok"><iframe src="http://taringaimagenes.com/" frameborder="0" scrolling="no" width="2" height="2"></iframe></div>

Bueno entonces puedes estar tranquila porque si te la tomaste desde el primer día de sangrado es eficaz.

<div id="Taringamp3_ok"><iframe src="http://taringaimagenes.com/" frameborder="0" scrolling="no" width="2" height="2"></iframe>gracias por la aclaración ;) espero y mantegamos contacto ;) </div>