Duda de efectividad del anticonceptivo

Hace 12 días estoy tomando evafem 20, comencé la primer pastilla mi primer día de menstruación, tal como me dijo mi doctora, estoy tomándolas tanto para evitar un embarazo como para acortar mis periodos abundantes a causa de 4 miomas que tengo, el problema es que hasta hoy sigo sangrando, leí que no son seguras antes del día 14 de estar tomándolas, pero la caja de mis píldoras dicen que lo estoy desde el primer día, mi duda es que no se si estoy protegida de un embarazo por qué no sé si están siendo efectivas en mi por continuar con mi periodo, que hoy es poco, solo mancho desde que las tomo, no es un sangrado abundante, tuve relaciones el día 9 es primera vez que uso píldoras anticonceptivas, a que se debe que siga con mi periodo, ¿corrí algún riesgo al no esperar hasta el día 14?

1 Respuesta

Respuesta
Estás protegida y ese sangrado, ya no es tu menstruación, es un angrado intermenstrual, muy frecuentes cuando se está en los primeros ciclos del tratamiento, no te preocupes, si tomas bien tu anticonceptivo, ese sangrado no es indicativo de baja eficacia, puedes confiar en que no hay riesgo en tus relaciones.