Duda con anticonceptivo KALA

¿Cómo estas? Mi pregunta es sencilla, fui a mi visita ginecológica con la duda sobre los métodos anticonceptivos, y mi ginecóloga me dio los anticonceptivo KALA, que empece a tomar desde el primer sangrado del ciclo a las 15.30 (ahora TODOS los días a esa hora lo tomo) voy por el día 17 y mi duda es:
¿Qué pasaría si mi novio no se cuida o si se rompe el preservativo, hay posibilidad de embarazo? Tenemos esa duda porque recién es la primera vez que tomo.. ¿cuánto tarda en hacer el efecto la pastilla?
Desde ya, muchas gracias por la resp n.n

6 respuestas

Respuesta

Si empezaste a tomar la píldora anticonceptiva el primer día de tu menstruación (es decir, el primer día de sangrado), ésta empieza a ser efectiva desde ese momento. N todo caso, muchos médicos aconsejan combinar durante el primer mes la píldora con otro método anticonceptivo de barrera, para darle tiempo a la mujer a acostumbrarse a las tomas y evitar olvidos o retrasos. ¿Así qué no tienes de que preocuparte ok? Lo de estar durante un mes así es solo por si acaso, pero si no os cuidáis o se rompe el preservativo estás más que protegida, hiciste bien en empezar desde el primer día de la regla (si la hubieras tomado entre el segundo y el quinto día de regla, ésta no es eficaz como anticonceptivo hasta 7 días después).

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

Respuesta

El tratamiento es eficaz desde la primera pastilla, siempre que lo sigas correctamente.

Respuesta

Yo tome los anticonceptivos kala y me hicieron re mal, me provocó una hemorragia que me duro como 20 días entre otros síntomas, son malísimas. Yo te recomiendo que no las tomes.

Respuesta

Estoy tomando pastillas kala ya hace meses. Deje de tomar 2 meses por que tuve emorragias y tuve un trastorno ormonal. Empece a tomar este mes desde el primer dia de sangrado. Hoy es la sexta pastilla. Y mi novio no se cuido. ¿Hay posibilidad de embarazo?

Respuesta

Estoy tomando las pastillas antioncp kalas md24 hace 6 meses mi novio me eyaculo adentro puedo quedar enbarazada esa es mi pregunta

Respuesta

Yo estoy tomando la pastilla kala hace 3 meses y más antes tome la pastilla kala folic yo quiero tener un bebé cuanto dura su efecto