Pólipos cervicales, analizados necrosis e inflamación aguda

He tenido el diu de cobre durante años, lo tenia bajo, y los últimos meses me daban muchos dolores y echando coágulos grandes. A los dos meses después de quitármelo me voy a urgencias y me quitan un pólipo cervical. Mi pregunta es, al mes siguiente he vuelto a expulsar varios pólipos cuando fui al baño a orinar, ¿esto es normal? ¿Ha podido tener que ver algo el diu?.

1 Respuesta

Respuesta

Si esos pólipos estaban por desprenderse fué mejor así, sin embargo yo le daría un consejo práctico para su tránquilidad física y mental, es bueno que le practiquen una ecografía endovaginal y una Colposcopia, con eso se determinará el tamaño de su útero y sino existen pólipos más arriba como a nivel endometrial y con la Colposcopía se evaluará de mejor forma el cérvix (cuello de la matriz) y si es necesario tomar biopsias, los pólipos quiero adelantarle que generalmente son benignos pero siempre es mejor mandarlos a un análisis patológico. Haga lo que le digo y saldrá de dudas con seguridad. Suerte en todo.

Pero es que ese que me quitaron me dijeron que harian biopsia y que lo analizarían y ahí en los resultados me pusieron mucosa con marcada transformación decidual necrosis e inflamación aguda. Mi pregunta es si ha tenido que ver algo el que el diu lo llevara bajo durante varios meses.

En mi opinió muy particular no considero que el DIU haya tenido que ver con los pólipos, dentro de los orígenes de estos pólipos no está reportado el que cuerpos extraños como los dispositivos sean causa del aparecimiento de estas lesiones, en su caso el resultado de patología dió benigno y debe quedarse tránquila, siempre considere los exámenes que le digo y desde luego que cuenten con el visto bueno de su médico tratante.

Tengo una ultima pregunta, he oído que los pólipos también salen por tener los estrógenos altos o procesos inflamatorios, esto es cierto?.

Si es posible, sin embargo al analizar su historial médico con su Ginecólogo podrán tomar como una causa probable en su caso y disculpe si insisto, pero trate de hacerse la ecografía endovaginal y colposcopía, le serán de mucha importancia para darle seguimiento a su caso.

Gracias interés y respuestas que me ha proporcionado, hablare con mi ginecólogo haber que me comenta, es que tengo una ginecóloga de planificación familiar que pasa de todo, llevo dos años sin que me haga análisis, ni ecografías, ni me mira el pecho...., quitaron al antiguogine que había, y este me hacia todos los años todas las pruebas y se preocupaba. Esta doctora de ahora teniendo el diu y comentándola que no me sientan bien los anticonceptivos hormonales y que con este diu estaba echando coágulos de sangre grandes y que me tiraba con la regla 12 días sangrando, me quería poner otro seguíDo con hormonas, sin saber porque me estaba pasando eso con este diu de cobre.

Gracias interés y respuestas que me ha proporcionado, hablare con mi ginecólogo haber que me comenta, es que tengo una ginecóloga de planificación familiar que pasa de todo, llevo dos años sin que me haga análisis, ni ecografías, ni me mira el pecho...., quitaron al antiguo gine que había, y este me hacia todos los años todas las pruebas y se preocupaba. Esta doctora de ahora teniendo el diu y comentándola que no me sientan bien los anticonceptivos hormonales y que con este diu estaba echando coágulos de sangre grandes y que me tiraba con la regla 12 días sangrando, me quería poner otro seguíDo con hormonas, sin saber porque me estaba pasando eso con este diu de cobre.