Sangrado entre reglas

Hola! Quería hacer una consulta: pasa que hace tiempo (cerca de un año) vengo sangrando entre reglas, a veces me pasa dos meces seguidos y otras veces mes por medio. Me sangra a la semana o a las dos semanas de la regla y me dura unos dos días o menos, es de color medio marrón al principio y a veces llega a salir sangre roja, pero muy poca, y otras veces me sangra marrón y nada más. En los dos días de estos sangrados por lo general me duelen mucho los ovarios. Quería preguntar si eso es normal o no, leí que podía ser por la ovulavion, pero no se! Muchas gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Existen varios motivos por los cuales una mujer puede presentar los síntomas que Ud. describe. El más habitual y siempre que se presente en la etapa postovulatoria, es decir, a partir del 15º día del ciclo ( el primer día de la regla corresponde al primer día del ciclo) es la posibilidad de una alteración hormonal en la que la Progesterona ( hormona que en la segunda fase del ciclo ovulatorio es fundamental para la implantación embrionaria y el desarrollo normal del embarazo) juega un papel muy importante. Cambios en los niveles de la misma pueden ser los responsables de esas pequeñas pérdidas o sppoting, ya que provocan alteraciones en el endometrio ( tejido que se produce en el interior del útero, se estimula por la acción del Estradiol, desamándose y expulsándose durante la regla).
Otra posibilidad sería la presencia de un pólipo, habitualmente de carácter benigno, en el cuello del útero ( pólipo cervical ) o bien en la cavidad uterina ( pólipo endometrial ), no pudiéndose descartar la presencia de lo que denominamos una ectopia o eritroplasia sangrante a nivel cuello uterino ( mal llamada llaga )
Los pólipos endocervicales, cervicales y endometriales son las tumoraciones benignas más frecuentes del útero. Se calcula que entre el 2 al 4% de mujeres los podrán presentar a lo largo de la vida..
La eritroplasia es una alteración, en cierta forma fisiológica, del cuello uterino que aparece con la menarquia ( inicio de la menstruación ) y desaparece en la menopausia. En algunos casos puede ser muy lábil y originar pequeños sangrados vaginales o sppoting tras una relación sexual.
Mi consejo final, es que dada la situación actual, sería recomendable la consulta a su ginecólogo que la orientaría sobre el tratamiento más adecuado en su caso.
Saludos
Muchísimas gracias!.. voy a ir a mi ginecólogo lo más pronto posible.. fuiste muy claro y me fue de mucha ayuda.. te agradezco por tu tiempo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: