Sangrado entre reglas

Pasa que hace tiempo (cerca de un año) vengo sangrando entre reglas, a veces me pasa dos meces seguidos y otras veces mes por medio. Me sangra a la semana o a las dos semanas de la regla y me dura unos dos días o menos, es de color medio marrón al principio y a veces llega a salir sangre roja, pero muy poca, y otras veces me sangra marrón y nada más. En los dos días de estos sangrados por lo general me duelen mucho los ovarios. Quería preguntar si eso es normal o no, leí que podía ser por la ovulavion, pero no se!

2 Respuestas

Respuesta
Existen varios motivos por los cuales una mujer puede presentar los síntomas que Ud. describe. El más habitual y siempre que se presente en la etapa postovulatoria, es decir, a partir del 15º día del ciclo ( el primer día de la regla corresponde al primer día del ciclo) es la posibilidad de una alteración hormonal en la que la Progesterona ( hormona que en la segunda fase del ciclo ovulatorio es fundamental para la implantación embrionaria y el desarrollo normal del embarazo) juega un papel muy importante. Cambios en los niveles de la misma pueden ser los responsables de esas pequeñas pérdidas o sppoting, ya que provocan alteraciones en el endometrio ( tejido que se produce en el interior del útero, se estimula por la acción del Estradiol, desamándose y expulsándose durante la regla).
Otra posibilidad sería la presencia de un pólipo, habitualmente de carácter benigno, en el cuello del útero ( pólipo cervical ) o bien en la cavidad uterina ( pólipo endometrial ), no pudiéndose descartar la presencia de lo que denominamos una ectopia o eritroplasia sangrante a nivel cuello uterino ( mal llamada llaga )
Los pólipos endocervicales, cervicales y endometriales son las tumoraciones benignas más frecuentes del útero. Se calcula que entre el 2 al 4% de mujeres los podrán presentar a lo largo de la vida..
La eritroplasia es una alteración, en cierta forma fisiológica, del cuello uterino que aparece con la menarquia ( inicio de la menstruación ) y desaparece en la menopausia. En algunos casos puede ser muy lábil y originar pequeños sangrados vaginales o sppoting tras una relación sexual.
Mi consejo final, es que dada la situación actual, sería recomendable la consulta a su ginecólogo que la orientaría sobre el tratamiento más adecuado en su caso.
Muchísimas gracias!.. voy a ir a mi ginecólogo lo más pronto posible.. fuiste muy claro y me fue de mucha ayuda.. te agradezco por tu tiempo.
Respuesta

Yo estuve 12 años con sangrado Inter menstrual sin causa aparente. Todos los exámenes ginecológicos me daban bien y no había nada raro. Pero pagan los años y yo seguía con mi sangrado. Consulte muchísimos especialistas. Hasta que una ginecóloga me derivó a una hematologa (especialistas de la sangre). Ella luego de hacerme algunas consultas me mandó a hacerme un estudio de la sangre bastante eléctrica en el cual tuve que hacer una preparación antes del día de sacarme sangre (por ejemplo, no podía comer chocolate ni tomar vino ni café, ni hacer esfuerzos físicos, ni tomar analgésicos etc). Fue en ese estudio que me detectaron un trastorno plaquetario. La buena noticia fue que luego de tantos años supe que era. La mala noticia fue que al ser un déficit de coagulación no tiene cura🤷. Hay una enfermedad que se llama factor von willebrand y justamente la mayoría de los casos lo manifiesta con sangrado genital, de las encías o de la nariz. Visita a un hematólogo y sacate la duda). Suerte con eso. Para mí fue muy duro vivir tantos años sin saber por qué sangraba entre periodos.