Sangrar después de la retirada del diu mirena

La semana pasada me quitaron el diu mirena y he estado sangrando mucho con coágulos y como no sabia si era normal fui ayer al hospital y no me dejaron muy claro si era normal y para postre me dijeron que tenia pólipos y me gustaría saber si es consecuencia de haberme puesto el diu o ya estaba y ahora se ha reproducido.
Estoy preocupada porque me quiero quedar embarazada, y no sé si podré debido a lo que me ha pasado.
Me recetaron progesterona y hierro
¿Para qué es la progesterona?

1 respuesta

Respuesta
El síntoma más característico del pólipo uterino, es una hemorragia abundante con la regla o entre reglas. Estas hemorragias irregulares también pueden provocar anemia en la paciente. De ahí que te recetasen hierro. Puede interferir con la fecundación del óvulo al interrumpir el paso de los espermatozoides desde el útero a las trompas de Falopio. Impedir la implantación normal del embrión en el útero. Provocar abortos espontáneos.
Debes hablar con tu ginecólogo para que evalúe la situación y compruebe el tamaño, la situación y la posibilidad de extirpación.
La progesterona evita el engrosamiento del endometrio provocada por exceso de estrógeno.
Hola Mani1:
Antes de todo, muchas gracias por la respuesta: pero ahora me surge otra si ya estoy casi terminando de sangrar, ¿es conveniente tomarme la progesterona?, Me da miedo que vuelva a sangrar después de tomarme esta medicación.
Y si me hicieron una biopsia para ver el tema de los pólipos, ¿y fuera ya algo malo ya me lo hubieran dicho no?, de momento no me han llamado a consulta para darme los resultados.
Agradecida de antemano. Saludos
Suelen ser benignos, sigue las indicaciones de tu médico, aunque creas que ya no sangras.