Tome la píldora de microgynon CD y vomité 7 horas más tarde ¿Me aria efecto la pastilla?

Tengo una pequeña duda que me ha confundido, ayer amanecí con gastroenteritis, tome la píldora de microgynon CD del día a las 9 de la mañana, pero a las 16 horas me dio vomito, yo asustada por que igual había tenido relaciones el día antes de ayer volví a repetir la docis, pero media hora más tarde vomite otra vez, fui al medico por el problema del estomago, le pregunte que suucederia con la pastilla del día, pero me dijo que estuviera tranquila que a la hora que empecé con los vómitos se había absorbido, pero en escuche que por haber tenido relaciones hasta 48 antes hay posibilidades que pueda fecundarse el ovulo, ¿y hay posibilidades de que si haya fallado el método?

1 Respuesta

Respuesta
No existe óvulo que fecundar cuando se usa anticonceptivos, por lo tanto el riesgo se daría a partir del vómito de la pastilla, en caso de haberla vomitado, pero a las 4 horas de su ingesta, ya está absorbida, por lo que no hay riesgo aunque vomitaras después, no te preocupes, que sigues protegida por tu anticonceptivo.
Después de tres días, tuve un pequeño sangramiento casi imperceptible, solo una pequeña mancha café pero bien marcada, ¿esto se debe a que repetí la dosis de pastilla? O por otra cosas, y si es así es posible que mi periodo que me tiene que llegar en 2 semanas más sea normal, ¿si es que tuve un pequeño sangramiento antes de tiempo?
Cualquier variación en las tomas del anticonceptivo pueden provocar un sangrado intermenstrual, el sangrado por deprivación te llegará igualmente en el periodo de descanso.