Ayuda, primer mes con yasmin

Estoy tomando yasmin después de unos 5 meses de descanso. Ya las tome antes y se que funcionan para mi, pero después de tanto tiempo es como si fuera un primer mes, quería saber cuanto influye en la efectividad la hora en que se toma, varíe algunos días hasta 2 horas de la hora que me correspondía. ¿Cómo puedo saber si están haciendo efecto? Tuve relaciones con mi novio recién en la 3ra semana de toma de las pastillas solo un día, y después de esos días estuve con problemas intestinales y quizás no se absorbió bien la pastilla, ¿debería preocuparme si el preservativo fallo?

1 Respuesta

Respuesta
Se recomienda esperar un ciclo para utilizar jazmín como anticonceptivo, aunque esto es un tema de debate en la actualidad. Hay expertos que aseguran su efectividad desde el 1er día de las tomas y hay otros como yo que lo debatimos.
La pastilla debes tomarla con una diferencia de no más de 2 -3 horas para crear regularidad pero si olvidas tomarla y transcurren antes de 12 horas no hay ningún problema.
Si pasan más de 12 horas se considera olvido y debes tomarla tan pronto lo recuerdes, aunque esto implique tomar 2 seguidas, después de un olvido debes usar un método adicional no hormonal de planificación por 7 días.
Si tienes diarrea o vomitas antes de que pasen 2 horas de una toma, se considera un olvido ya que no se certifica la absorción.
La manera de saber que la pastilla hace efecto es seguir las recomendaciones de arriba, si tienes alguna duda debes descartar un embarazo antes de tomar el otro blister.
Si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, no la dejes en el aire!
Esta bien, entonces no hay problemas con como las vine tomando y no olvide ninguna en ningún momento. Las que tome los 2 días después del día que tuve relaciones son las que quizás (no fueron tan serios como diarrea o vómitos mis problemas) no fueron absorbidas. Eso es lo que me preocupa.
Según las recomendaciones debería estar todo bien, pero porque se debate que el primer mes no es efectiva, ¿puede llegar a no anular la ovulación o cual es el tema?
Simplemente es por más seguridad.
Las compañías farmacéuticas certifican su producto al segundo mes, ya que puede ser posible que algunas personas reaccionen adversamente al producto y ademas el cuerpo esta prepatrado para la absorción hormonal.
El prospecto del anticonceptivo claramente dice que se debe usar un método de barrera el primer mes de las tomas.
A mi me gusta ir a lo seguro, por eso yo siempre digo que se debe esperar.
Si no tuviste diarreas ni vómitos no debería de haber problema, espera la menstruación en la semana de descanso.
Si no hay más dudas
Mi prospecto acá en argentina al menos, dice muy específicamente que si es incluso la primera vez que se toman las pastillas solo debe utilizarse otro método anticonceptivo la primer semana y solo si se empezó en el día 2-3 del periodo, que si se empezó del 1 día no seria necesario.
queria enteder bien q es lo q puede salir mal dentro de todas las posibilidades y dejar todo lo mas claro posible por si alguien tb tiene esta misma duda. gracias por la dedicacion y la opinion.