¿Acudo a la pastilla de emergencia?

La situación es que el sábado como después de 5 horas de tomarme la pastilla anticonceptiva tuve relaciones pero el preservativo se rompió y el había eyaculado, para ese entonces solo llevaba 3 pastillas del 3er blister, mi regla se había ido justo ese día (manche un poquito todo el día y en la noche ya no tenia nada) pero mi pregunta es, ¿cómo yo el mes pasado en los primeros días de la segunda semana tuve dos olvidos corro riesgo en este ciclo? ¿Y además si el viernes 7 horas después vomite la comida porque me cayó mal no afecta a la pastilla no? ¿Por qué eso afecta solo si pasa durante 4 horas después de la toma no? Es urgente porque ya han pasado 24 horas

1 Respuesta

Respuesta

Hola Marina Valero

Las inyecciones son efectivas desde la primer pastilla del primer blister, con más razón si es el tercer blister.

Vomitaste la comida después del tiempo necesario para que la pastilla haya sido absorbida por tu cuerpo, no altera en nada la efectividad.

Entonces los olvidos solo afectan el ciclo o el blister en el que suceden no?

Exacto, solo al ciclo en que ocurren.