¿Puedo quedar embarazada tomando azitromicina y anticonceptivos orales?

Resulta que el jueves 30 de mayo comencé a tomar azitromicina (la que se toma solo por 3 días) debido a una sinusitis y el sábado 1 de junio comencé las pastillas (norvetal Etinilestradiol 20 mcg; Levonorgestrel 100 mcg.) Después de los 7 días de descanso. Mi pareja y yo tomamos la precaución de comprar preservativos y tuvimos relaciones 2 veces el mismo día (el domingo 2 de junio) pero antes de que él se pusiera el preservativo hubo un poco de penetración y no se si haya mucho riesgo por el hecho de haber comenzado las pastas el día anterior.

1 Respuesta

Respuesta

Por un poco de penetración inicial el riesgo de embarazo es muy bajo.

No creo que tengas problemas.

eso mismo pensé, pero de todos modos no dejo de estar un poco preocupada porque dicen que con el liquido seminal también se corre riego de embarazo además como venia tomando antibióticos 2 días antes y el día anterior apenas había iniciado las pastas entonces si me genera dudas. Gracias y me gustaría saber su opinión al respecto

Si efectivamente con el liquido preseminal puedes quedar embarazada.

Aquí puedes calcular si estabas en días de alto riesgo.

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html

Para salir de dudas puedes hacerte un test cuando pasen 15 días de la relación con la primera orina de la mañana y en ayunas.