Cuando sera mi periodo fértil y día de ovulación ?

Me gustaría que me ayudaras si mis ciclos un mes son de 29, otro 31 al otro de 30, ¿otro de 33 y 32 pero siempre es así y mi periodo dura de 4 a 5 días esto se considera regular o irregular? Y para cuando comienza mi periodo fértil y cuando se dará mi ovulación .

1 respuesta

Respuesta

Tomando en cuenta lo que me dices sobre los días que duran tu ciclo, podemos calcular que en promedio, tu ciclo tiene una duración de 31 días. Y en cuanto a la duración de tu menstruación me dices que son de 4 a 5 días. Te explico: Se dice que una mujer es regular en sus ciclos cuando casi siempre duran los mismos días, variando de 1 a 3 días, es decir, que una mujer puede tener ciclos de 22 días, pero siempre su menstruación llega a esos 22 días o una mujer puede tener un ciclo como tú, de 31 días, pero siempre duran esos 31 días ( variando de uno a dos, antes o después de la fecha esperada a tener la menstruación). Entonces en tu caso, tus ciclos son regulares. Y yo diría que bastante regulares.

Como no me envías la fecha de tu ultima menstruación, para poder calcular tus días fértiles, te voy a poner el link de una página de internet que tiene una calculadora para saber que días en tu ciclo son los más fértiles. En esta página, te indica mediante unos iconos que días son los más fértiles, que son los que marca en verde, y un día en verde fuerte para que sepas que ese día será más probable que quedes embarazada, también indica que día puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre.

Conclusión: Tus ciclos son bastantes regulares y la duración de tu periodo es el normal. Entra a la pagina de internet para calcular tus días fértiles. Cualquier duda que tengas, escríbeme.

Atentamente: Angela Márquez.

Recuerda calificar la respuesta ya que con base en eso yo evalúo que tan bien respondo sus preguntas y como puedo ayudarlos de la mejor manera.

Disculpa que no te envié el link:

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html

Te dejo está otra pagina. Utiliza la que más te agrade.

http://www.todobebe.com/herramientas/calendario-de-ovulación/nuevo

Atte: Angela Márquez.

hola angela mi ultima menstruación fue el día 30 de agosto 2011 y tuve relaciones  el 7 de septiembre , el 11, 13 y 15 y me gustaría saber cuando concebí a mi bebe tenia entendido que mis ciclos eran irregulares y por eso no se cuando comenzaron mis días fértiles bueno gracias

La gente da mucho por entendido que los ciclos "regulares" duraran siempre 28 días, pero definitivamente esto no es así. Se considera un ciclo regular, cuando por varios periodos, el ciclo siempre dura en promedio los mismos días, por eso en tu caso, aunque duren 31 días en promedio, se considera un ciclo regular.

Ahora bien, sacando con una calculadora de ovulación y tomando en cuenta tu ultima fecha de menstruación, los resultados que se obtienen son los siguientes:

August 30, 2011 Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
September 13, 2011 Levemente fértil
September 14, 2011 Fértil
September 15, 2011 MUY Fértil
September 16, 2011 Momento de la ovulación
September 28, 2011 Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
September 29, 2011 Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
Octubre 02, 2011 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
June 05, 2012 Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto

Ahora bien, tu me comentas que tuviste relaciones los días 7, 11, 13, 15 de septiembre. Si te fijas en la tabla anterior, tus días fértiles comenzaron el día 13 de septiembre hasta el día 15 de septiembre, pero el día MUY FÉRTIL se marca con el 15 de septiembre; por lo que es muy seguro que ese día hayas concebido a tu bebé.

Espero tu duda haya sido resuelta.

Atentamente: Angela Márquez.
Recuerda calificar la respuesta ya que con base en eso yo evalúo que tan bien respondo sus preguntas y como puedo ayudarlos de la mejor manera.