Duda sobre la fiabilidad de pastillas anticonceptivas levonorgestrel y etinilestradiol

Tengo cerca de 4 meses tomando anticonceptivos orales (levonorgestrel/etinilestradiol de 28 tabs), siempre a la misma hora por día, pero hace 1 semana olvide tomar 2 pastillas seguidas porque se me termino era mientras estaba reglando, pero inmediatamente comencé a tomar un nuevo paquete y en 1 día me tome 2 pastillas para compensar las que me hicieron falta, llevo 6 días con el nuevo paquete, mantuve relaciones sin protección, que probabilidad tengo de quedar embarazada y si puedo tomar la píldora del día siguiente aunque este tomando anticonceptivos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1. Saltarse 1 píldora puede dejarte sin protección frente al embarazo.
2. Saltarse dos, también y puede provocarte incluso una especie de pequeño sangrado extra que resulta precisamene de haberte saltado las dosis.
3. NO debes tomar dos pastillas para resarcir tu error, sino que debes continuar como siempre y tomar medidas extras (preservativo) durante el resto de ciclo.
4. Posibilidades de quedarte embarazada tienes, pocas pero siempre existen cuando no se refuerza la protección ante un olvido.
5. SI, puedes tomar la píldora del día después, pero cuenta que puede desajustarte el organismo y llegar a retrasar tu periodo ( entre otros efectos secundarios).
Si tomarte la píldora te resulta engorroso, por el tema de horarios, que es diaria... siempre puedes probar los parches (EVRA )o el aro vaginal(NUVARING), los "ingredientes" son los mismos, per el parche, lo cambias cada semana y el aro cada ciclo. Quizás te sería más cómodo y tienes más margen ante un olvido de fecha.