Cuantos días es normal que se atrase la menstruación

Yo soy regular me baja cada 28 días y si se me atrasa 29 pero por lo regular eso no pasa... Tuve relaciones con mi novio nos cuidamos pero hasta el final se puso el preservativo... Yo estaba en mi día numero 10 de sangrado (no estaba sangrando)... Me tuvo que haber bajado el 30 y ya es 1o y aún no me baja ... ¿no me quiero ir a hacer una prueba porque no creo que haya riesgo de embarazo o si? Por eso quiero saber cuantos días es normal que se atrase la regla... A mi esto casi no me pasa o mejor dicho: no me pasa

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar aquí puedes calcular si estabas en días de alto riesgo.

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html

Pero si te penetro sin preservativo aunque se lo pusiera después puedes quedar embarazada con el liquido preseminal.

Si en el link te sale que estabas en días de alta fertilidad hazte el test con la primera orina de la mañana y en ayunas. Tienen que pasar 15 días de la relación.

A veces la regla se retrasa por otros motivos hasta 50 días sin menstruación es normal, si pasa mas tiempo hazte el test lo primero y si sale negativo acude a un medico.

muchas, gracias por la respuesta... ahora ya hice el test y NO estaba en días fértiles.. me preocupa porque siempre he sido exacta en mi menstruación... ya llevo 4 días de retraso.. y de la relación más de 15 días... Aun así hay riesgo de embarazo??? o sigo esperando mi regla????

Si el test de embarazo ha salido negativo el resultado es muy fiable, ademas unido a que no estabas en días de alto riesgo... También es buena señal que no tengas síntomas de embarazo.

Espera un poco mas y procura estar tranquila.

Muchas gracias por la información..... De hecho tengo algunos piquetes leves en el vientre, esos regularmente me dan antes de que baje mi regla... Se que tengo que enfrentar lo que pueda venir, porque realmente en la vida nunca estamos preparados y creo que estoy en la edad correcta para que esto se de... aunque se que las cosas no deben de ser así... Gracias nuevamente