¿Problema de embarazo por flujo blanco?

Hola, soy una chica de 20 años y por mis problemas con los trastornos
hormonales y el acné, estoy tomando Diane 35, unos anticopcetivos.
Empecé a tomármelos el primer día de la menstruación, pero estaba
enferma de gripe y también tomaba ibuprofeno y paracetamol, y eso resta
eficacia. La cuestión es que el primer día de tomarme los anticonceptivos
mantuve relaciones con mi chico. Y después de 28 días me vino la regla
ayer. Manché muy poco e inmediatamente me puse un tampón. Mi problema
llega, cuando me lo quito y me encuentro un flujo blanco muy elástico
alrededor de todo el tampón; y seguidamente me limpio y no encuentro
sangre. ¿Es síntoma de embarazo? A parte he de añadir que me crecieron
los senos a las semanas de empezar a tomarme Diane. Yo y mi chico estamos muy preocupados, porque pensamos también que puede ser una aborto.

1 respuesta

Respuesta

Ni es aborto, ni embarazo.

El moco cervical cambia, al igual que la flora vaginal, es algo que no debe tenerse en cuenta.

El ibuprofeno y el paracetamol no bajan la eficacia como anticonceptivo.

El ciclo ovulatorio y con ello la menstruación, queda anulado por el anticonceptivo, el sangrado que imita el flujo menstrual se produce en el periodo de descanso (en cajas e 21 comprimidos) o durante el uso de placebos (caja de 28 comprimidos). A los 28 días se debe comenzar la siguiente caja (tras el periodo de descanso o toma de placebos), de forma cíclica, sin dejar mas días entre cajas, llegue cuando llegue el sangrado, que puede ser irregular en los primeros ciclos.