Pastillas anulex

¿Bueno yo quiero saber si puedo tener relaciones cuando estoy tomando las pastillas de color azul? ¿Y también una duda lo que pasa es que son 28 pastillas y me esta llegando la regla en las pastilla 26 o 27 eso es normal o es causa de que tengo relaciones en los días de descanso y podri causar embarazo?
Quisiera contarte que este mes me descontrole con las pastillas por que se me perdieron y consuerte tenia otras pero no me acordaba bien en cual avia quedado y empecé a tomar de la 20 pero al otro día me tome la 21 pero al otro dfia men tome la 19 envés del 22 así que me la salte y después seguí normal con mis pastillas pero estuve teniendo relaciones el 25, 26 y 27 sin cuidarme y el 27 en la tarde me llego la regla pero solo manche y no se si se me corto por que me bañe o por otra cosa por que al otro día me llego pero en la noche en pese con otro sobre de pastillas y como que mancho poquito solamente
necesito que me expliques si e posible que este embarazada y me derivas a hacerme un tes ya solo eso espero que me respondas

1 Respuesta

Respuesta
No conozco un anticonceptivo con ese nombre, pero probablemente se trate de 21 pastillas activas y 7 de placebo (son de distinto color).
Las placebo son las que corresponden al descanso y no contienen medicamento, solo sirven de recordatorio.
El sangrado de produce tras las pastillas activas, generalmente de 3 a 5 días después de la última pastilla activa.
Si tomas pastillas de otra caja, hasta completar los 21 días, deben ser de las activas.
Tomando bien el anticonceptivo, se puede tener relaciones los 28 días, siempre que no interrumpas el tratamiento.
Entonces si puedo tener relaciones los 28 días bueno cuando me llega la regla no po pero mientras no me llegue si puedo muchas gracias ora estoy tranquile por que mellego y todavía sigo manchando y voy en la 2 pastilla gracias
También puedes tener relaciones durante el sangrado, es una decisión personal y que a nivel de salud, ni perjudica, ni existe contraindicación para ello.
Muchas gracias yo teni dudas por que me habían dicho que no se podía por que por algo se llaman días de descanso pero espero que que tu tengas razón muchas gracias
Son días de descanso por que se descansa de tomar hormonas, se deja ese espacio de tiempo entre cajas para que se produzca el sangrado que imita la menstruación de forma que se imiten los ciclos ovulatorios. El descanso es solo de 7 días para que no de tiempo a que el desarrollo folicular termine en ovulación, por eso es más importante no tener olvidos en los días cercanos a dicho descanso, pues podría producirse la ovulación y haber riesgo de embarazo. Sin olvidos no hay riesgo.