Dudas sobre dosis del consumo de pastillas anticonceptivas demin y tener sexo sin riesgo de embarazo

Me acaban de dar unas pastillas anticonceptivas que se llaman demin algoasii no las tengo a la mano... Pero no recuerdo como me dijo el doctor como se debían de tomar.. Mejor dicho solo me dijo que me las empezará a tomar al inicio de la regla.. Pero quiero una explicación biien..! Como se toman.. Y cuando debo dejar de tomarlas... ¿tammbiien desde cuando se puede tener relaciones? Desde kee diaaaa ojala me puedas responder..

1 Respuesta

Respuesta
Si lees el prospecto lo explica muy detalladamente.
Todos los anticonceptivos monofásicos de 35 a 20 mcg diarios de etinilestradiol se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días o 28 si lleva placebos (una caja completa). Se comienza el primer día de menstruación. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, o tomando las que tenga de placebo, en el que comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo. Durante esos 7 días se conserva la protección anticonceptiva. Al octavo día se comienza una nueva caja, aunque todavía dure el sangrado.
Los anticonceptivos monofásicos de 15 mcg de etinilestradiol por comprimido y algunos de 20 mcg vienen en envases de 28 comprimidos, 24 de un mismo color y 4 de un color diferente. Se deben tomar las 24 pastillas activas seguidas de las 4 de placebo, ya que estas últimas sirven para reforzar el hábito de toma. Al día siguiente de terminar un envase, se comienza inmediatamente otro, sin ningún intervalo ni pausa.
Los anticonceptivos que solo tienen progesterona son de 28 comprimidos, todos con la misma composición hormonal. Se toman las cajas sin intervalos o pausas entre ellas.
Ok.. entonces las mías corresponden a lo primero que dijiste.. ahora otra cosa.. ¿me empiezo a tomar las pastillas y cuando puedo empezar a tener relaciones sin riesgo a embarazo? es lo que más me importaaaa.. ¿y por ejemplo cuando se vaya a tener relaciones es recomendable no terminar dentro o igual no ahí riesgo? :$
Si las comienzas el primer día de sangrado, estás protegida desde la primera pastilla, si las comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido 7 pastillas antes de confiar en su eficacia.
Cuando estés protegida, lo estás eyacule o no en tu vagina, aunque debes tener en cuenta que los anticonceptivos orales solo te protegen de un embarazo no deseado, no de infecciones de transmisión sexual.