Retraso de 23 días =(

Que tal quisiera me pudieras ayudar... Hace un mes poco antes de mi menstruación me tome una pastilla ant. De emergencia i tenia que bajarme el 9 de abril y todo bn. Solo que la volví a tomar como 9 días antes de que me bajara este mes (6 de mayo) y pensé que me bajaría normal. ¿Estoy preocupada me hice una prueba y salio negativa pero iievo 3 i media semanas de retraso =( tengo síntomas como si me fuese a bajar y tuve un manchado hace una semana ( con coagulo) es normal esto? ¿Tengo qué esperar mas? ¿O si estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toma la pastilla de emergencia la regla baja en la fecha habitual pero como efecto secundario puede adelantarse o retrasarse, lo normal es que solo se retrase una semana pero a veces puede ser más. No se cuando te realizaste la prueba pero si no habían pasado 10 días desde la relación de riesgo no sería fiable. Si no paso ese tiempo podrías repetirla ahora para salir de dudas y con el resultado negativo acudir a tu médico para que lo valore, a veces es posible inducir la regla y que luego todo vuelva a la normalidad.

Recuerda de todas formas que la píldora de emergencia no deja de ser un "parche" y por tanto sigue habiendo cierto riesgo de embarazo. Utiliza un método regular y eficaz para evitar estos problemas.

Muchas gracias por contestar. La prueba me la hice hace una semana por eso estoy preocupada. pero seguiré tu consejo de hacerme otra prueba e ir al medico en caso de que salga negativo nuevamente =)

Ok, si tienes alguna otra duda o quieres comentar el resultado, aquí estaré.