Ayuda por favor quiero saber si estoy embarazada

Ando algo preocupada debido a que el día 13 de este mes tuve relaciones con mi novio.. Nos protegimos revise que el condón estuviera bien y pues si no se rompió ni nada pero me quise tomar la pastilla del día siguiente.. Esto fue como a las 12 am y como a la 1 me la tome fue de la marca ladiades de 0.75 y la otra me la tome a las 12 horas después como decía en la caja a la 1 de la madrugada y como a los 5 días después empecé con dolores en los senos y los típicos piquetitos que dan en los ovarios..
Para esto yo ya la había tomado en ocasiones anteriores esta pastilla y lo que me preocupa es que justamente entre 5 días y 6 días después tenia un sangrado que me duraba aprox 7 días era un sangrado mm normal el 2 día mas que los demás y lo que me preocupa es que estamos a 23 de diciembre y no he tenido ese sangrado pero he tenido molestias en los pechos y en los ovarios.. ¿estoy preocupada puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debo decirte que la pastilla de emergencia es una pastilla para emergencias, no es para usarla como protección extra ni por miedo. Es un fármaco y hay que respetarlo como tal. Tu estabas totalmente protegida por el preservativo por lo que no habría riesgo de embarazo.
Dicho esto, cuando se toma la pastilla de emergencia la regla debe bajar en la fecha habitual aunque puede adelantarse como te a pasado otras veces o también retrasarse. Por lo tanto el que no hayas tenido el sangrado aún si no hay retraso respecto a tu fecha habitual no hay que preocuparse. No puedes estar embarazada porque no había riesgo desde un principio.
muchas gracias hoy de hecho realice un test de embarazo y salio negativo osea que no estoy embarazada pero sigo sin sangrar porque ya me debió de haber bajado y sigo sintiéndome un poco desesperada aunque se que estaba protegida con el condón.. no se que hacer =/ puede ser un retraso por la pastilla?? es que no es la primera que me he tomado y no se si sea como un efecto secundario como amenorrea o algo así.. o solo debo tranquilizarme y esperar a aque me baje?? gracias
No se exactamente cuando te tocaba pero puede ser normal que tarde en bajar, al fin y al cabo la pastilla actua alterando el ciclo para evitar un embarazo. Si tarda más de 15 en bajar acude a tu médico para que valore si es necesario inducirte una regla.