¿Cuánto duran los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente?

Soy Laura
Cuando tuve relaciones con mi novio fue 3 días después de mi regla (empecé el 5 de noviembre y termine el 7) él eyaculo dentro y pues me tome la pastilla del día siguiente, en diciembre se me retraso la regla y aparte me bajo muy poquito era como pequeñas manchas cafés; en este mes todavía no me baja la regla y pues tengo dudas si pudiera estar embarazada. La primera ves que me tome la pastilla fue en septiembre y pues no sé si esto afecte o no.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toma la píldora de emergencia la regla debe bajar en la fecha habitual aunque puede retrasarse o adelantarse. Comentas que se te retraso y que fue escaso el sangrado. Además ahora no tienes regla pero no se si estas tomando como referencia ese último sangrado.
De todas formas, visto que el sangrado fue más escaso de lo habitual no estaría de más realizar la prueba de embarazo, si el resultado es positivo tendrías que acudir a tu médico y si es negativo y el retraso es muy grande también para que le ponga tratamiento.
El que hayas tomado la píldora de emergencia el mes anterior no afecta.
pues en el mes de diciembre regle del 8 al 10 pero era un sangrado escaso y como por el 16 al 20 otra ves tuve este sangrado pero igual muy escaso de lo habitual y si cuento este ultimo sangrado pues en los primeros días de enero tenia que haberme bajado, el sábado me hice una prueba de embarazo casera y dio negativo, pero aun no llega mi periodo, cuando te haces la prueba casera ¿importa la hr. del día? o tenia que ser la primera orina de la mañana y estar en ayunas
No, para hacer la prueba no hace falta estar en ayunas y da igual la hora del día y además viendo el tiempo que ha pasado desde la relación sexual es una prueba muy confiable por lo tanto no estas embarazada.
El siguiente sangrado lo tuviste a mediados de diciembre por lo que yo te diría de esperar una semana más y si no baja acude a tu médico.
Muchísimas gracias, creo que eran mis nervios de que no llegaba mi regla, pues hoy me acaba de bajar.
A pesar que estos temas los vemos en la escuela pues nada comparado con la realidad, aun así surgen demasiadas dudas.
Gracias por tu opinión, en verdad me es muy util