Puedo hacerme yo mismo la prueba de la prostata

Hola:
Disculpa la pregunta, yo mismo puedo hacerme la prueba de la próstata y si es así
como debe hacerse, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres a un tacto rectal. Me temo que debe hacértelo un profesional que tiene que determinar la morfología, es decir, el tamaño aproximado, si esta engrosada o no, su forma, consistencia... en definitiva, debe valorarlo alguien con conocimientos que sepa que es exactamente lo que tiene que notar.
A partir de que edad es conveniente hacerse el examen,
gracias
Normalmente se recomienda a partir de los 50. De todas formas hoy en día se hace primero una analítica para ver los valores de PSA, si estos están elevados se hace el tacto.