He tenido relaciones sexuales de riesgo y tengo miedo de quedar embarazada

Sucede que inicie mi vida sexual el 19 de julio de este año pero no me cuide entonces tome la píldora postday, tuve un sangrado a la semana que duro 3 días y cuando este termino, tuve relaciones de nuevo y tome la glanique y también tuve el sangrado que duro 3 días me hice las pruebas en sangre y orina para descartar embarazo. Después de eso he tenido relaciones con protección (condón) pero el día 28 de octubre que tuve relaciones el condón se rompió y a las 20 horas me tome la glanique pero las 2 píldoras juntas, ¿a la semana tuve un ligero flujo rosa que duro solamente unos minutos y después de ello tuve un flujo café oscuro espeso durante casi 2 días mi pregunta es estoy embaraza ahora de tanto tomar las pidoras del día siguiente? ¿Se hizo inefectiva? Es que como es de esperarse no me baja la menstruación desde la primera vez que tome la píldora y estos días estoy un tanto hinchada, igualmente me baja un flujo liquido y transparente es inholoro estoy preocupadísima

1 Respuesta

Respuesta
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.
El sangrado que se produce, marca el comienzo de un nuevo ciclo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeras 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.