Que pasa si se toma mas de dos veces la pastilla postday en un ciclo?

Hola tengo 22 años y hace un mes que tuve mi primera relación sexual sin protección y me tome la pastilla de emergencia y a los 8 día me volví a tomar otra por que tuve relaciones sin protección.... Y como a los 15 días me tome otra por que me dijeron que no hacia daño la vomite y repetí la dosis pero por lo que leí en internet de las consecuencias me dio miedo que como a los 2 minutos de a bermela tomado me provoque el vomito.... Y ahora tengo miedo de que algo malo me valla a pasar. Pues el 15 de diciembre me tocaba mi regla y no a llegado.. Que hago???
3

3 respuestas

1
Respuesta de
Hola!
Cuando insistimos en decir que la píldora de emergencia no debe usarse como método anticonceptivo es porque no es tan efectiva que un anticonceptivo regular, tiene más efectos secundarios (vómitos, diarrea, nauseas, malestar...) y solo se puede tomar una vez por ciclo. Esto es porque la segunda vez sería mucho menos o nada efectiva.
No te va a pasar nada malo por tomarla dos veces pero ahora tienes un retraso que hay que saber porque pasa. Primero deberías hacerte una prueba de embarazo ya que el retraso es importante, y sea el resultado que sea acude a tu médico.
Recuerda, ahora que estas empezando a tener relaciones sexuales, que por tu propio bien es mejor que utilices un método anticonceptivo eficaz.
Un saludo!
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. Debes hacerte un test para comprobar si hay embarazo, de dar negativo debes tener paciencia. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, causa quistes y embarazo ectópico.
Debes consultar con tu ginecólogo si no vuelve tu menstruación y no hay embarazo. Si el test da positivo debes igualmente consultar con tu ginecólogo para comprobar que no sea un embarazo ectópico.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Lo mas probable es que no menstrúes debido a la continuidad de píldoras que has tomado, no permites que bajen los niveles de hormona en sangre, por lo tanto la falta de menstruación.
Si bien, no te sucederá nada con la repetición, deberías evitarlo a futuro, ya que la carga hormonal que recibís es extremadamente alta, desacomodando todo tu ciclo.
Saludos
entonces no hay probabilidad de que este embarazada???
Para quedarte tranquila, realiza un test de embarazo en orina. Ya debería dar positivo, si así lo es.
Saludos y cualquier consulta aqui estoy
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: