Tuve relaciones sin protección en mi menstruación, pero me tome la postday podría quedar embarazada

Lo que pasa es que tuve relaciones sin proteccion el 5to dia de mi menstruacion para ser exacto, se que si existe un cierto riesgo de quedar embarazada, me tome la post day pero las dos pastillas al mismo tiempo, es que en algunas ocasiones ya habia tomado antes la pastilla del dia siguiente me dijeron que mi cuerpo ya no estaba acostumbrado a tomar esas dosis pequeñas me las tome al mismo tiempo, quisiera saber si no existe algun riego de quedar embarazada y cuanto tiempo tardan las hormonas de la postday en mi cuerpo..

1 Respuesta

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo con resultado fiable a los 15 días de la relación. La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). Aunque en ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo, porque su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. La poscoital se recomienda solo como uso de emergencia, con una frecuencia no mayor de 2-3 veces al año.