Diagnostico PAP anormal...

El 19 de junio me hice el PAP y el viernes 19 de julio lo fui a buscar. El diagnostico fue el siguiente: Cambios celulares reactivos compatibles con inflamación. Anomalías de células epiteliales. Lesión intraepitelial escamosas de bajo grado (L-SIL). Comprendiendo: displasia leve/cin 1 - HPV. Conclusión diagnóstica: L-SIL. Se sugiere control colposcópico.

Tengo mil dudas ante esto: que me las sacaré con mi ginecólogo en unos días, pero mientras recurro a uds, como siempre, que son de gran gran ayuda!

¿Me pueden explicar que significa este diagnostico? Como es posible que tenga el virus del papiloma humano cuando hace casi 8 años que tengo pareja y nunca ambos estuvimos con nadie. Y nunca tuvimos relaciones antes de estar juntos. Fuimos primerizos en todo.. ¿cómo es posible? ¿Los anticonceptivos orales tienen algo que ver?

¿Cómo podría curarse esto?, ¿Y me puede volver a salir? ¿Tendría qué usar preservativo siempre? Desde que me enteré no me animo a tener relaciones, ademas mi novio debe estar contagiado también, ¿cómo se lo diagnostica el? Así le digo que se haga el estudio..

Y otra cosa que también me tiene preocupada: cuando a veces teníamos relaciones un poco fuertes, dsps me bajaba un poquito de sangre, ¿eso a que se debe?

Y por ultimo: el año pasado me hice todos los estudios, PAP, Colposcopia y eco transvaginal, y no tenia nada.. ¿me puede aparecer todo esto de un año a otro?

Como veras, son muchas preguntas y dudas que tengo, incluyendo miedito...

1 Respuesta

Respuesta

Las LSIL corresponden básicamente a infecciones víricas, en general autolimitadas y que solo excepcionalmente progresan a calcinoma. El 80-90% de las infecciones cervicales por HPV se resuelven espontáneamente y entre un 10-20% persisten. Para el desencadenamiento del proceso neoplásico es imprescindible la persistencia continuada de la infección, de ahí que en principio solo se tenga en observación El HPV no se detecta en un Papanicolaou, tan solo se detecta anomalía de las células.
La infección latente no tiene evidencia clínica, ni por medios histológicos, por lo que se hace necesario detectarla mediante la determinación del ADN viral.

Espera al resultado de la colposcopia y no desates tu imaginación.