Sangrado tras penetración

Buenos días, mi compañera tubo periodo y el día que ya se le estaba yendo como era muy poco decidimos tener relación, yo la penetre, y se creo un sangrado abundante, pero este sangrado no era oscuro como el de la menstruación, era un rojo muy claro, y no habia presencia de cuagulos de sangre o similares, ademas me manifestaba dolor cuando empezaba a penetrarla, ella me manifiesta que ella antes tenia una relación y que tenían relaciones, pero que ella nunca sangro cuando lo hizo, siendo él el primer hombre con el que estaba, hora y medialo volvimos a realizar y paso lo mismo, y un sangrado de la misma proporción y características, mi pregunta entonces es si la sangre es producto de lamenstruación o no, o si mas bien es que me ha dicho mentiras para no parecer primipara y en realidad era su primer vez.

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado puede tener relación con la regla, cuando tienen relaciones el cuello uterino se puede dilatar y eliminar restos de sangre. También podría ser por alguna pequeña herida en la vagina.
En principio no habría que darle más importancia salvo que le ocurra habitualmente, en ese caso tendría que acudir al ginecólogo.