Retraso 18 días aun si tome la pastilla de emergencia

Mi historia es larga y es la siguiente.
En abril después de semana santa, tuve relaciones sexuales con mi novia, en esa oportunidad se nos rompió un condón, me di cuenta a tiempo y no terminamos la relación sexual, sin embargo a los 15 minutos ella se tomó la pastilla del día después (post day). Una semana después le llego el periodo de forma abundante con lo que descartamos cualquier posibilidad. Ahora, el día 14 y 15 de mayo volvimos a tener relaciones sexuales, ésta vez utilice condones de buena calidad y no hubo nada extraño, tengo dudas con dos cosas la primera fue que yo cambie de condón ya que antes de penetrarla me di cuenta que el liquido preseminal se había desbordado por la parte inferior del condón y la segunda es que una vez cambie el condón yo le toque y penetre la vagina de mi novia con mis dedos.
En este momento ya llevamos 18 días de retraso aproximadamente, ella no ha tenido síntomas de embarazo, ha sentido en varias ocasiones no simultaneas piquetes en su vientre, pero nada de antojos, ni de mareos nada de los síntomas comunes. ¿Puede estar ella embarazada?, ¿Es común encontrarse con este tipo de retraso?
Espero con ansias su respuesta ya que estamos muy preocupados con lo sucedido.

1 Respuesta

Respuesta
Al tomar antciconcepción de emergencia se provoca desajuste en el ciclo menstrual por tener alta dosis hormonal. No debe volver a tomarse si no pasan al menos 6 meses ya que puede provocar esterilidad. El desajuste puede provocar que el periodo desparezca por un tiempo aún si estar embarazada.
En teoría, por lo que hiciste no hay riesgo de embarazo, pero en la práctica pudo haber sido diferente, ya que al jugar a la ruleta rusa, en una de esas te toca el tiro; los espermas en teoría no sobreviven si les da el aire y necesitan de ciertas condiciones de humedad y temperatura para poder fertilizar al óvulo.
Me inclino más a pensar que el retraso es por la pastilla, para salir de dudas hagan la prueba de embarazo, de preferencia en sangre.
Si no hay embarazo, no estaría de más consultar con un médico, ya que los primeros sangrados tras la toma de la anticonceptiva de emergencia son generalmente oscuros y escasos y el de tu novia no fue así, y pueda ser que se trate de algún problema con los ovarios o la matriz.
Califica.
Si, mi novia sangro muchísimo durante muchos días (7 a 8 días), después de eso aparentemente todo siguió normal, me gustaría saber que complicaciones pueden pasar. Muchas gracias por tu ayuda, ¿me gustaría saber que interpretación darle al hecho de que haya tenido dolores abdominales que puede representar?... Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.
Los dolores también pueden ser a causa de la pastilla, lo que se sale fuera de las consecuencias de la pastilla es el sangrado abundante y rojo.
Complicaciones, no puedo precisartelo, eso depende de como haya asimilado el organismo de tu novia la pastilla de emergencia, en cada mujer es distinto y eso sólo o verá con el paso del tiempo. Te repito causa mucho desajuste en el ciclo menstrual y en mi opinión no debe tomar ningún tipo de hormona en por lo menos 6 meses para evitar seguir alterando el funcionamiento normal de su cuerpo, pero finalmente la decisión es de ella. Hay médicos que les recetan anticonceptivos de baja dosis para cuidarse pero hay quienes me escriben mencionandome estos hechos y preguntan por qué mancho marrón, por qué n me ha llegado el periodo, por qué me siento con dolores, en fin hacen las cosas y no toman conciencia de que ir contra naturaleza siempre pasa la factura, yo sólo te doy mi opinión, piensen, valoren y decidan.
Califica para poder contestar otras preguntas.