¿Cerciora-t embarazo? Ayuda

Tengo muchas dudas porque el sábado pasado tuve relaciones por primera vez con mi novio y no usamos protección pero al día siguiente me tome la pastilla del día siguiente cerciora-t aproximadamente 11 horas después y la segunda dosis 12 horas después, también según mi regla fue un día antes de mi menstruación, ¿tengo mucho miedo y dudas sera eficaz la pastilla? Eh tenido dolor de cabeza, dolor en el abdomen bajo y hoy tuve poco flujo blanco por favor ayuda desde hoy han pasado 4 días

1 Respuesta

Respuesta

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria,
son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.

Suele producirse un sangrado a los 5-10 días de su uso. Si no tienes sangrado no significa nada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.

Hay posibilidades de que este embarazada?

Si, la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular.