Quistes en los ovarios y no hay menstruación

Hola, tengo una duda, estuve enferma el mes pasado (tuve todas las reacciones febriles positivas) y me dieron medicamento. (dice la ginecóloga que ningún medicamento influye en la menstruación). Me tenia que haber bajado aproximadamente el día 8 del mes pasado (mayo), pero me empezó abajar desde el día 1ro hasta el 14 que fue cuando fui con mi ginecóloga, al hacerme una sonografía, salio que tenia varios quistes pequeños en los ovarios (como unos 4, 5 o 6 en cada uno) y me receto unas pastillas para que dejara de bajarme (3 pastillas por 3 días), me receto unas pastillas de hierro y me dio 2 dosis de "mesigyna", me dijo que me la pusiera el primer día que me bajara y la segunda a los 30 días. Se supone que me tendría que bajar el día 28 (contando que mi regla, aunque fue poca empezó el 1ro de mayo) pero estamos a 7 junio y aun no me baja. Y como no me a bajado, pues no me e puesto el anticonceptivo.

E escuchado que cuando tienes quistes no te baja, es normal, que procede, si no me baja aun así me pongo el anticonceptivo o que?

muchas gracias de antemano.

1

1 respuesta

1
Respuesta de

Si no has tenido relaciones que pongan en duda la existencia o no de un embarazo, puedes ponerte el inyectable sin tener menstruación y repetir la dosis a los 30 días o mejor aún el mismo día de mes en que apliques la primera inyección.

se puede uno embarazar con quistes??? vivo con mi novio y como tenia quistes si se vino dentro de mi. igual si aplico la inyección sin que me baje, podrían desaparecer los quistes?

Tener quistes no evita el embarazo, solo lo hace mas difícil, pero si estás teniendo relaciones sin protección y además con eyaculación en la vagina, debes descartar toda posibilidad de embarazo antes de comenzar con el tratamiento.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: