Inicio > Ginecología > matsmora > son buenas la inyecciones?

son buenas la inyecciones?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
06/11/2009
Usuario
hola mi pregunta es si las inyecciones son buenas?
yo soy mui irregular siempre se m ataraza mi mestruacion. pues no se si m llego  ainllectar sea peor a  lo largo o en un futuro ? sea dficil embarazarse
ahorita tengo un problema qno m baja hace como 3 meses pero ya  m hice pruebas d embarazo sale negativo loq pasa esque yo e tomado pastillas del dia sig y se  qson malas cuando la usas mas d 1 vez y pues alomjor es eso q no m baja  no e ido al codtor por falta d tiempo mi ultima mestruacion fue el 6 d agosto y las pastillas las tome el 5 mayo y m bajo el 11 d mayo despeus fue el 6 d agosto y hasta aoirta no m a bajado e tenido relaciones pero m he cuidado
gracias x su tiempo
06/11/2009
natyre, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Hola natyre
Las inyecciones son muy buenas, ellas te van a regular el periodo a 28 dias, te quitan ciertas molestias del sindrome premenstrual y son un excelente anticonceptivo. Tienes que tener cuidado nada mas de aplicartela cuando debes y no olvidar ese detalle... Por esta razon son mejores que las pastillas anticonceptivas con las que si hay que tener ese cuidado extra de tomarlas dia a dia.
En el mercado hay una gran variedad de marcas y presentaciones con diversos tipos de dosajes. Hay inyecciones de 1mes y de 3 meses dependiendo de lo q quieras y ademas la fertilidad se alcanza casi que de inmediato al concluir el ciclo.
Tienes que ir al doctor para q te lo prescriban, esos medicamentos son especiales y tienen contraindicaciones. Animate
Si no hay mas dudas por favor finaliza la pregunta
07/11/2009
Usuario
hola gracias por contestar
 ,una cosa mas si empiezo el tratamiento de las inyecciones no puedo dejarlas con facilidad y 1 2 3 meses y luego de nuevo?
cuando las deje es mas probable  que  me embarace no?
y me han dicho que engordan es cierto?
gracias

07/11/2009
natyre, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Hola, con mucho gusto
No entiendo eso que dices respecto a lo de dejarlas con facilidad.. Entre mas constante sea el metodo anticonceptivo es mas eficaz ya que el se adecua a las hormonas y de lo contrario te puede causar un descontrol hormonal.
En los prospectos de la mayoria de inyecciones dice que apenas pase el ciclo de accion de la inyeccion ya se puede procrear pero para ir a la segura lo recomendable es esperar un ciclo para lograr un embarazo.
Todos los organismos son diferentes. Las hormonas pueden o no pueden causar efectos secundarios, por eso es que se recomienda hacer una cita en el ginecolog@ para q el realice un estudio adecuado y te recete la inyeccion que mejor te convenga. Hace esto y no tendras problemas. Por lo tanto la respuesta de que las inyecciones engorden o causen otrosefectos secundarios es incierta pues habria que hacer un estudio que involucra tanto factores geneticos, medicos y de condicion actual de salud de la persona.
Cualquier otra duda a la orden
07/11/2009
Usuario
muchas gracias por resolver mis dudas!
Enlaces patrocinados