Pastilla anticonceptiva yasmin efectiva desde el primer día?

He seguido un tratamiento con pastillas anticonceptivas durante un largo período debido a que tenía ovarios poliquísticos. Me hice una eco transvaginal y los quistes ya desaparecieron, por lo que he descansado el mes pasado y no quiero tomar pastillas por un cierto tiempo.

Mi duda es la siguiente: Ayer fue mi primer día de menstruacion y tuve relaciones con mi novio sin protección, pero no terminó adentro. ¿Cuándo llegué a mi casa tomé 1 pastilla anticonceptiva Yasmin... Esta tiene efecto inmediato como para evitar el mínimo riesgo de embarazo? ¿Sabiendo qué la tomé después del acto? Cuantos días debería tomarlas como para evitar riesgo de embarazo, sabiendo que mi intención es descansar de tomar pastillas.

1 respuesta

Respuesta

1 pastilla anticonceptiva "normal", no es una post day y por tanto no tiene el mismo efecto.

Si quieres descansar, tendrás que usar preservativo en todas tus relaciones para evira el embarazo.

Gracias por su respuesta. ¿Pero tendría algún riesgo de embarazo ahora?

El día, en principio no es fértil, por lo que la posibilidad de embarazo es muy muy baja.

Pero el anticonceptivo, no reduce el posible (improbable) riesgo que tuviste.