¿Cuándo me tiene que bajar la regla cuando termino las 21 activas o ls 28?

Es mi primer mes tomando las pastillas Dreinelle y ya acabe las 21 activas y empecé con las de descanso y llevo 3 pastillas y no me ha bajad la regla. ¿La regla me tiene que bajar cuando termino las 21 activas y cuando termino las 28 y empiezo con el otro paquete?.

Si la regla me baja en la semana de pastillas de descanso tengo que seguir tomando las de descanso o empizo con las activas del otro paquete?

Respuesta

Efectivamente tienes 7 días de descanso y vienen en muchas presentaciones de anticonceptivos incluidas las pastillas de esos 7 días, sin embargo no hay un día exacto en el que deba bajar tu regla en esos días, la mayoría ve sangrado a las 5 días y otras incluso al séptimo día, debes tomar completas las 28 pastillas y luego empezar tu nuevo empaque. En dado caso que no baje tu regla puedes realizar un test de embarazo antes de empezar el nuevo empaque, esto es para salir de dudas ok, no es necesariamente un embarazo, ya que suele pasar en algunas mujeres la falta de regla o que esta sea muy poquita y muchas se preocupan por esto ok. Saludos. Recuerda, debes tomarlas todas, aunque las pastillas de descanso son solo placebo, se usan para crear costumbre en las chicas que apenas empiezan a tomar anticonceptivos, es decir, estas pastillas no hacen nada, es solo para que de alguna manera no pierdas la cuenta d los 28 días y comiences el nuevo empaque cuando corresponda. Disculpa lo tarde de mi respuesta y espero aun te sirva.