Pastillas yasmin

Quisiera saber como se usan las pastillas yasmin y desde cuantot tiempo del tratamiento se pueden tener relaciones sexuuales.
Y otra duda cres que es seguro si uso preservativo y también al mismo tiempo aplicamos el método de ritmo y la retiración del pene antes de eyacular sera seguro

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tu primera duda:
Cuando una mujer decide usar un método anticonceptivo, deberá primero acudir con su ginecólogo, porque el especialista es el más apto para recomendarle un anticonceptivo y aque evalúa la salud de la mujer, le hace unas preguntas y entonces receta el medicamento. No debe de tomarse a la ligera y entonces primero acuda a su ginecólogo. Si él o ella, decide que puedes tomar la pastilla anticonceptiva, deberá elegir cuál es la que se adecua a tus necesidades. Hay diferentes pastillas anticonceptivas, pues contienen distintas dosis de hormonas.
Aún así, te explico como se usan las pastillas anticonceptivas.
Se venden en dos presentaciones las cajas de 21 pastillas o las de 28 pastillas:
Con los paquetes de 28 días tomas 21 píldoras con hormonas y luego 7 placebos que no contienen hormonas. Las últimas 7 pastillas son pastillas recordatorio y en estas ultimas 7 pastillas deberá de presentarse la menstruación y son tomadas durante las 4 semanas incluyendo el período menstrual. Existe una clase de pastilla en la que 26 de ellas son activas, por lo que debes tomar todas las que contenga la prescripción.
Con el paquete de 21 días tomas una cada día, durante tres semanas y la cuarta semana, que es cuando la menstruación usualmente ocurre, no tomas ninguna pastilla por 7 días. El ciclo luego, se repite.
El especialista les explicará como deben usar el paquete de pastillas. Le dirá cuando debes empezar las mismas: podrá ser un domingo, el primer día del período menstrual.
Si empieza a tomar las pastillas el día domingo: debe tomar la primer pastilla activa del paquete el domingo posterior al inicio de tu menstruación, aún cuando su período continúe. Si su período menstrual comienza un domingo, debe comenzar a tomar la pastilla ese mismo día. Continuar tomando la pastilla diariamente hasta terminar el paquete (de 28 pastillas) y luego inicia un nuevo paquete al día siguiente. Si esta usando un paquete de 21 pastillas toma una todos los días hasta acabar el paquete y luego descansa 7 días antes de comenzar el nuevo paquete (usa otro método anticonceptivo complementario durante la primer semana que tomas las pastillas, del domingo en que inicias el paquete al domingo siguiente).
Si empieza a tomar las pastillas el primer día de su período menstrual: debe hacerlo todos los días a la misma hora. Al empezar a tomar las pastillas el primer día de su período, su primer paquete abarcará dos períodos menstruales (la primera y la cuarta semana) y en los siguientes paquetes, sólo presentará un período menstrual (durante la cuarta semana). (No es necesario otro método anticonceptivo dado que la protección se mantiene desde el inicio). Es recomendable siempre el uso del preservativo.
Deberá tomar una pastilla cada día a la misma hora hasta finalizar el paquete. La mejor hora es media hora después de una comida sustanciosa o ligera, o, antes de dormir. Puede presentar cuadros de náuseas el primer mes, pero generalmente desaparecen al poco tiempo. Algunas mujeres les prefieren tomar la pastilla a primer hora de la mañana, pero en ellas es más frecuente el cuadro de náuseas, especialmente si omiten el desayuno.
Después de haber completado el paquete de 28 píldoras, debería empezar inmediatamente un nuevo paquete de píldoras el próximo día. No debe saltarse ningún día entre cada paquete de píldoras. La mayoría de mujeres prefieren tomar las píldoras de 28 días porque encuentran que es más fácil acordarse de tomar la píldora cada día. Durante tu cuarta semana en el ciclo de la píldora, usted debería tener su menstruación. Su periodo menstrual debería parar cuando empiece el nuevo paquete de píldoras.
Y en cuanto a tu segunda duda:
Es bastante seguro si el hombre usa preservativo, ya con ese método es suficiente y no es necesario retirar el pene cuando se vaa eyacular, ya que precisamente el condón sirve para proteger del embarazo y de las ETS. Pero si ustedes se sienten más seguros haciéndolo de esa forma y llevando el método del ritmo, entonces no tendrán nada de que preocuparse, ya que es imposible que ella pueda quedar embarazada llevando tantos métodos de anticoncepción.