Que pasa si la menstruación no llega, aun y así se tiene que aplicar la inyección anticonceptiva?

Maní ya te había preguntado sobre métodos anticonceptivos pero me surgen dudas todavía, te planteare mas el tema, para que me des una evaluación o ya sea tu opinión, El 1 de septiembre del 2012 uso mi novia por primera vez cyclofemina, en el momento de la primera aplicación estaba en su segundo día de menstruación, al siguiente día se le corto la menstruación, y volvió a menstruar hasta el 24 de septiembre del 2012 le duro entre 5 y 7 días esa la regla, después la segunda inyección o aplicación fue el 1 de octubre del 2012, el 14 de octubre del 2012 tuve un encuentro sexual con mi novia y eyacule adentro, y antier 24 del presente mes, esperaba su regla pero no llego.

1. ¿Entonces el retrazo se debe a la inyección es completamente normal?,

2. SI no llega la próxima menstruación, ¿aun y así se debe de aplicar la 3 aplicación de cyclofemina? Osea el 1 de noviembre.

3. Me pongo nervioso debido a que no le baja, ¿es normal? O exite un embarazo, no tomado ni medicamentos ni nada que le deterioren el efecto de la cyclofemina.

4. A los cuantos dias de la primera aplicación/inyección, hace efecto la cyclofemina

Respuesta

La protección anticonceptiva se consigue a las 24 horas de la primera aplicación y se mantiene durante todos los días si sigue aplicando el inyectable puntualmente cada mes y no toma medicación que interactue.

Durante el uso del tratamiento puede haber ciclos en los que no se sangre, sin ser motivo de alarma, igualmente puede haber irregularidades durante los primeros ciclos, por tanto no tienes de que preocuparte.

Que siga con el tratamiento, aplicando la inyección todos los primeros de mes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno me inyecte el ciclofemina el 4 de septiembre el segundo día de mi periodo ese mes me bajo normal me volví inyectar otra vez el 4 de octubre el cual mi regla debió venir el 26de octubre yo soy muy irregular pero ya estamos a 2 de noviembre y no me a bajado solo e tenido manchado color marrón y un poco de sangre puedo estar embarazada? Lo dudo xk me e aplicado correctamente las inyecciones