Puede haber embarazo con cyclofemina?

Tengo varias dudas sobre método anticonceptivo, especialmente sobre la cyclofemina, les planteare mas el tema, para que me den una evaluación o ya sea su opinión, El 1 de septiembre del 2012 uso mi novia por primera vez cyclofemina, en el momento de la primera aplicación estaba en su segundo día de menstruación, al siguiente día se
le corto la menstruación, y volvió a menstruar hasta el 24 de septiembre del 2012 le duro entre 5 y 7 días esa la regla, después la segunda inyección o aplicación fue el 1 de octubre del 2012, el 14 de octubre del 2012 tuve un encuentro sexual con mi novia y eyacule adentro, y antier 24 del presente mes, esperaba su regla pero no llego.

1. ¿Entonces el retrazo se debe a la inyección es completamente normal?,

2. SI no llega la próxima menstruación, ¿aun y así se debe de aplicar la 3 aplicación de cyclofemina? Osea el 1 de noviembre.

3. Me pongo nervioso debido a que no le baja, ¿es normal? O exite un embarazo, no ha tomado ni medicamentos ni nada que le deterioren el efecto de la cyclofemina.

4. A los cuantos días de la primera aplicación/inyección, hace efecto la cyclofemina

1 Respuesta

Respuesta

Voy a resumir tus múltiples preguntas a una respuesta, lo que la inyección hace es que inhibe la ovulación, así que si no hay óvulos maduros, no hay forma de que haya fecundación y mucho menos embarazo. Los primeros meses que se usa la inyección es totalmente normal que hayan retrasos y adelantos, los primeros 6 meses son de adaptación, por lo que es completamente normal. Aunque no llegue la menstruación, si, debe aplicarse la siguiente inyección. No se debe interrumpir el tratamiento, La inyección empieza a hacer efecto casi de inmediato, porque el efecto de la del mes anterior dura 35 días.