¿Hay qué descansar después de 4 años tomando la píldora?

buenas noches

hace casi 4 años me mandaron la píldora yasmin ya que tengo mucha grasa y también alopecia androgenética y por ello me mandaron la píldora, tomándomela la grasa la tengo mas o menos controlada ,e acné también y bueno, el pelo se mantiene.

estoy pensando que a lo mejor al llevar tanto tiempo tomándomela debería hacer un descanso.

hay que hacerlo?es mejor no hacerlo?o en caso de hacerlo de cuanto seria el tiempo?he leído en muchos foros que las personas con mi problema si la dejan se le cae el pelo de golpe,,,,y tengo muchísimo miedo,,,,porque encima que no tengo mucho si se me cae me da algo,,,

por eso también querría saber si se podía hacer un descanso corto y así no das pie a que se caiga,,,o no que que es lo que hay que hacer.espero por favor vuestra ayuda.gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si no las usas como anticonceptivo, consulta con tu endocrino.

no. no las uso como anticonceptivo,

el de cabecera no lo puedo saber?tengo que ir al endocrino?

pero si hago un descanso de cuanto podría ser?

Los descansos no son necesarios a no ser que tu médico (quien te las recetase), desee hacer un seguimiento para comprobar si los síntomas que te hicieron aconsejable el tratamiento, continúan o no tras dejarlo y debe ser tu médico quien te asesore al respecto.

si las dejo vuelvo a tener grasa,,,y a caerse el pelo,,,y a salirme acné,,ya que ella me la regula,,

a ver si hago un hueco y voy,,en caso de dejarla por mi cuenta cuando se podría volver a tomar?al mes?mejor a los dos?

porque estoy mejor con ella

mi madre es que me dijo que antes había que descansar pero ahora con estas actuales creo que eso no es necesario verdad?gracias

Como te he dicho, los descansos no son necesarios y si descansas no sabes como reaccionará tu organismo, tus propias hormonas pueden estar mas equilibradas que cuando comenzaste el tratamiento, por lo tanto no puedes predecir lo que sucederá. De todas formas, hasta que no estés un mínimo de 3 meses sin tratamiento, no podrás valorar los cambios.

gracias por todo

o sea que si la dejo y veo que vuelvo a tener grasa y se me cae el pelo,,,al llevar unos meses sin ella podría volver a tomermela sin problema verdad?gracias

Si, pero no te aconsejo que lo hagas sin la supervisión médica adecuada. Debería ser tu médico quien controle los resultados.