Ferritina baja caída pelo

Soy una chica de 25 años, hace aproximadamente año y medio mi pelo empezó a caer y a aparecer pequeños clareos en la parte superior, así hasta día de hoy que me encuentro con una densidad del cabello muy inferior y muchos más clareos.
Me he hechos varias analititicas tanto de hormonas como de bioquimca completas en ellas dice que estoy correctamente bien. Y no tengo predisposición genética ( mi familia no tiene alopecia)
He acudido a tres dermatólogos y un endocrino. El ultimo dermatólogo y endocrino, dicen que la ferritina aunque este dentro del rango de valores es baja y a ello acusan mi caída difusa. Ferritina 51 ng/ml ...[ 30 - 400 ]
El caso es que ademas mi pelo se ha miniaturizado y ese síntomas no es propia de una alopecia ferropénica parece más bien de una androgenética.
Ahora mismo mi tratamiento durante 3 meses: 1 ampolla ferroprotina y la toma de carne roja al menos 150 gr todos los días. ( Tres meses antes también he estado tomando ferroprotina pero no he conseguido mejorar.)
No se que valor tendré que alcanzar para recuperar mi pelo y si es cierto que mi perdida de pelo se debe a este problemilla de la ferritina. ¿No sera una alopecia de por vida? Estoy muy preocupada, llevo mucho tiempo así y no se si esto tiene solución.

2 Respuestas

Respuesta
Ten en cuenta que no te puedo valorar en persona, y una visita médica sin ver al paciente no es fiable.
La ferropenia es causa frecuente de alopecia. Fíate del dermatólogo (mi especialidad médica es otra).
Respuesta

Yo también tengo el pelo súper finito, cada vez se me ha puesto más y más delgado, y nadie aun me ha dicho que carajos es lo que me causa esta mier..

Si se te sigue cayendo o afinando probablemente sea androgenética y tomando Fierro no conseguirás mucho, antes que se te caiga todo fíjate si vas a un doctor que te de minoxidil, si bien es un tratamiento largo o de ppr vida es mejor eso a estar calvita, no se si te recuperara el pelo pero ayudara a que el que te queda se quede ahí y este mejor cada vez..

¿Tomas aminoácidos? Eso me ayudo a que se cayera menos.

Por el momento aun no soluciono nada en mí problema, pero quiero que sepas que somos muchas las que sufrimos por el pelo.. No estas sola.

Un abrazo