Diane 35 y androcur, ¿realmente las necesito?

Hola, verá el dermatólogo me ha mandado Diane 35 y androcur juntos por una caída de pelo según el", Alopecia androgenética", pero los análisis hormonales están bien, ¿entonces es necesario tomarlas?, ¿Se puede tener algún problema hormonal que no salga en un análisis de sangre? ', me da miedo tomar algo que creo que no necesito, quisiera que me dijera su opinión al respecto, y que me explicara para que sirven estas dos pastillas, muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
DIANE está indicado en el tratamiento de enfermedades andrógeno-dependientes en mujeres, tales como acné, especialmente las formas pronunciadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, o de inflamación o formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico), alopecia androgénica y formas leves de hirsutismo. Anticoncepción en pacientes con las manifestaciones de androgenización arriba señaladas. Aunque Diane 35 también actúa como anticonceptivo oral, no deberá ser empleado en mujeres solamente con fines anticonceptivos, sino que su empleo debe reservarse para aquellas mujeres que requieran tratamiento de las enfermedades andrógeno-dependientes indicadas.
ANDROCUR en mujeres está indicado en el tratamiento de manifestaciones graves de androgenización; por ejemplo, hirsutismo muy intenso, alopecia androgenética severa, a menudo acompañada de cuadros graves de acné y/o seborrea.
¿Tienes algún problema de acné grave, hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en mujeres), alopecia androgénica que consideras importante?
Entiendo que si te han prescrito androcur+diane es porque hay uin problema importante de este tipo. Si no es así, no hay necesidad de tomar estos medicamentos.
Espero que esta información te haya servido de ayuda.
Un saludo,
www.farmaciared.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje