Diane 35 y androcur, ¿Realmente las necesito?

Verá el dermatólogo me ha mandado Diane 35 y androcur juntos por una caída de pelo según el", Alopecia androgenética", pero los análisis hormonales están bien, ¿entonces es necesario tomarlas?, ¿Se puede tener algún problema hormonal que no salga en un análisis de sangre? ', me da miedo tomar algo que creo que no necesito, quisiera que me dijera su opinión al respecto, y que me explicara para que sirven estas dos pastillas.

1 respuesta

Respuesta
DIANE está indicado en el tratamiento de enfermedades andrógeno-dependientes en mujeres, tales como acné, especialmente las formas pronunciadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, o de inflamación o formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico), alopecia androgénica y formas leves de hirsutismo. Anticoncepción en pacientes con las manifestaciones de androgenización arriba señaladas. Aunque Diane 35 también actúa como anticonceptivo oral, no deberá ser empleado en mujeres solamente con fines anticonceptivos, sino que su empleo debe reservarse para aquellas mujeres que requieran tratamiento de las enfermedades andrógeno-dependientes indicadas.
ANDROCUR en mujeres está indicado en el tratamiento de manifestaciones graves de androgenización; por ejemplo, hirsutismo muy intenso, alopecia androgenética severa, a menudo acompañada de cuadros graves de acné y/o seborrea.
¿Tienes algún problema de acné grave, hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en mujeres), alopecia androgénica que consideras importante?
Entiendo que si te han prescrito androcur+diane es porque hay uin problema importante de este tipo. Si no es así, no hay necesidad de tomar estos medicamentos.
Hola, pues la verdad es que no tengo un problema "grave", ni de acné, ni de nada, lo único es la caída de pelo que es desde hace muchos años, supongo que me lo querrá mandar por descarte, pero quisiera preguntarle si hay algún tipo de hormona que influya en la caída y si pudiera no salir en los análisis, por que todo sale bien, de todas formas creo que se me puede caer por otras cosas, así que me parece a mi que no lo voy a tomar. ¿Qué opinión le merece minoxidil al 5%?, también me lo mandó, gracias.
Por el tratamiento que te han puesto, la caída del pelo puede ser debida a un exceso de testosterona. Esta hormona no se ve en una analítica normal aunque sí en una específica hormonal. Mi pregunta sería ¿tanta caída de pelo tienes? ¿Te acompleja?
Minoxidil 5% puede ir bien pero, según parece, te vuelve a caer en cuanto te dejas el tratamiento.
Te recomendaría que consultases con un endocrino para confirmar que tienes un exceso de la hormona testosterona.
Hola de nuevo, ya me han echo análisis hormonales y por eso le digo que está todo bien, la testosterona la tengo en O, 41ng/ml, dentro de los márgenes de la normalidad, ¿por eso es mi duda de si es necesario tomar esos medicamentos?, no entiendo que me los mande. Si, se me cae mucho el pelo, pero hace por lo menos veinte años, me vuelve a salir,( si no ya estaría calva), pero claro me preocupa y estoy intentando buscar soluciones, si todos los análisis hormonales están bien, ¿qué sentido tiene tomar Androcur y Diane?, ¿Se supone que eso es para personas con algún problema de ese tipo no?, gracias mil veces. Un saludo.
Quizás tus niveles sean normales porque los medicamentos. ¿La analítica fue antes o durante el tratamiento con diane+andorcur?
Ya que es un tema hormonal, deberías también consultar con tu endocrino pues es el profesional en temas hormonales.
Por otro lado, comentarte también que si te preocupa la caída del pelo y ésta es debida a los andrógenos, entonces te comentaré que es adecuado el tratamiento.
Por otra parte, no conozco tu edad y tu situación. Quizás quieras tenr hijos, etc.
Mi recomendación es que consultes con tu endocrinólogo en la seguridad social.
Hola, pues mis análisis han sido antes de mandarme el tratamiento, está todo perfecto, tengo dos hijos y38 años, el tratamiento me lo mandó después de ver mi analítica y ver que estaba todo bien, es por eso por lo que pregunto que sentido tiene tomar una cosa para regular ese tipo de hormonas si están bien, no lo veo necesario por que si tuviera algo alterado lo entiendo, pero si no..., creo que lo más acertado va a ser consultar con un endocrino antes de tomarme nada, no le veo mucha lógica al diagnóstico de este dermatólogo, yo creo que como el mismo tampoco encuentra una razón a mi caída de pelo, me manda eso para ver si funciona, ¿pero no me voy a tratar algo que no tengo verdad?, un saludo.
El tratamiento diane+androcur está indicado en el tratamiento de alopecia androgénica severa en mujeres. Si tu tienes una alopecia importante por exceso de hormonas andrógenos entonces está bien indicado.
Si tus hormonas andrógenas son correctas, si no tienes acné grave ni hirsutismo, entonces no tiene sentido este tratamiento.
Entiendo que este tratamiento te lo han puesto porque tienes una alopecia androgénica muy importante. Como el problema puede ser de tipo hormonal, consulta otra opinión con tu médico endrocrino.