Consulta sobre caida de cabello

Durante 15 años he estado tomando anticonceptivos Diane 35, (tengo 40) siempre sin ningún tipo de problema, y hace 10 meses decidí dejar de tomarlos. Al principio todo iba bien, salvo que me dio un brote importante de acné que me duró unos 3 meses pero que luego cesó, y otra cosa es que ahora tengo el pelo más graso que cuando tomaba Diane. Pero el problema que realmente me preocupa, es que hace unos 3 meses se me empezó a caer bastante el pelo, sobre todo por la parte de arriba y alante.

He ido al dermatólogo y al ginecólogo, y me han hecho análisis de sangre completos (hierro, tiroides, hormonas...) y todo esta bien, todo sale perfecto, tampoco tengo ovario poliquístico, y lo único que me dicen los médicos es que puedo tener alopecia androgenética y que no tiene solución, o que a lo mejor la caida del cabello puede deberse a un efecto rebote de los anticonceptivos que, al dejar de tomarlos provoca la caida temporal del pelo y que esto dura unos meses pero que luego cesa y me vuelve a crecer.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber si se trata de alopecia androgenética? ¿Hay algún tipo de prueba que se pueda hacer para comprobarlo? Y si fuera así, ¿tiene alguna solución? ¿Qué se puede hacer?

Y por otra parte, ¿podría ser cierto lo del efecto rebote de los anticonceptivos? ¿Es cierto que si la caida fuera debido a este tema, en unos meses cesará y me volverá a crecer de nuevo?

Estoy bastante preocupada, a ver si alguien me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente solo un profesional capacitado que te revise y haga los estudios, podría aportar algo, puede ser eso que dices de los anticonceptivos, puede ser otra cosa, la caída de pelo en mujeres es más raro, pero sucede, si por ej. tuvieras que tomar cierto tipo de medicamento, solo te lo puede dar, directamente un medico, no seria apropiado que tomaras nada que te sugieran sin verte, por precaución y por que no solo no podría ayudarte, sino al contrario. Ste.

Respuesta

Deberías de ir al medico y decirle lo que te pasa. A mi me hicieron analítica de sangre y aquí sale si la caída es por falta de vitaminas o hierro o que se yo. De todas formas te digo algo con lo que dejaras de perder el pelo y lo harás más fuerte. Capsulas augmentum.