No se que inyección anticonceptiva usar con mi novia

Amigo... Te agradecería mucho si me puedes ayudar! Lo que sucede es que a mi novia ya le llegó el periodo y queremos utilizar la inyección anticonceptiva, pero no sabemos cual se utiliza en estos casos, es decir, cual es la que se aplica al 8 día después de que le llegue la menstruación... ¿Me podrías ayudar con la marca o como la debemos comprar?
Ademas si me puedes ayudar con las recomendaciones en cuanto al uso de este método anticonceptivo te estaría muy agradecido.

4 Respuestas

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas, vienen en presentaciones diferentes para aplicación mensual, bimestral y trimestral, tu y tu novia pueden elegir la que mas les convenga y se adapte a sus necesidades.

Mas sin embargo, todas sin excepción, sea la marca que sea, deben aplicarse la primera vez en los primeros 5 días de haber iniciado la menstruación y posteriormente aplicarse cada 30, 60 o 90 días, según sea el caso.

Este método tiene un 99% de efectividad.

Entre sus efectos molestos están la alteración de la menstruación, tanto en características como en tiempo, ademas de que puede provocar un ligero aumento de peso.

Recuerden que este método no es recomendable si tu novia pesa mas de 75 kg.

Este método pierde su efectividad si tu novia llegara a tomar antibióticos, en cuyo caso es mejor se protejan con preservativo, mientras tome este tipo de medicamentos.

Que pena contigo... es que no había podido revisar mi correo.

Agradezco mucho tu respuesta... si me ha aclarado la duda que tenia... pero ahora tengo otra duda y creo que tu me puedes ayudar... quisiera saber cuales son los primeros síntomas de un embarazo y cuando se puede hacer una prueba de embarazo... no se si se puede antes del retardo del periodo...

Te agradezco mucho...

Bueno los síntomas del embarazo pueden ser muy variados y la intensidad de los mismos también, todo depende de cada mujer, en general se habla de cansancio y nauseas matutinas, mas sin embargo estos pueden o no presentarse cuando una mujer se encuentra embarazada.

La prueba de embarazo puede realizarse 10-15 días después de la relación sexual sin protección, ya sea prueba casera o en sangre.

Respuesta

Ese tipo de inyecciones no son adecuadas en todos los casos, sin embargo, una a base de acetofénido de algestona y enantato de estradiol.

Consulten con su ginecólogo para los nombres comerciales en su país y de paso para verificar si en este caso es aconsejable.

Respuesta

¿Claro con muchísimo gusto te doy toda la información que necesiten pero por favor me podrias dar tu ubicación? Es que depensiendo del pais las marcas y compuestos varian

Si Claro.. soy de Colombia.. y creo que tu también !!!

Pues en Colombia, los inyectables se aplican al primer día de su periodo, ya que las de los 8 días son trimestrales es decir duran 3 meses

Hay cyclofem, nofertyl y femelin las mejores.

Que pena no contestar rapido. Las de tres meses como la depoprovera no la recomiendo, esas alteran mucho el periodo y son potencialmente cancerígenas esas son las que se aplican al octavo día, es mejor ponérsela el primer día de la menstruación.

Que pena contigo... es que no había podido revisar mi correo.

Agradezco mucho tu respuesta... si me ha aclarado la duda que tenia... pero ahora tengo otra duda y creo que tu me puedes ayudar... quisiera saber cuales son los primeros síntomas de un embarazo y cuando se puede hacer una prueba de embarazo... no se si se puede antes del retardo del periodo...

Te agradezco mucho...

No lo mejor es esperar 10 días de retraso, y realizarla en sangre, los primeros síntomas se presentan a las 4 o 5 semanas o sea al mes de producida la concepción.

Sensibilidad e hinchazón en los senos
Cansancio
Náuseas o vómitos
Aversión a ciertos olores

Hinchazón abdominal
Ganas de orinar frecuentemente
Retraso de la menstruación
Temperatura basal permanece elevada

La evidencia: el resultado positivo de la prueba de embarazo

Respuesta

Hay muchas marcas como Cyclofemina, MESIGYNA, Cyclofem, hay muchas inyecciones y muy buenas, se ponen el primer día del periodo, y puede ponerse hasta el 3 día o máximo cinco, ahora se recomienda cuidarse 8 días con condón.

Un saludo

Que pena contigo... es que no había podido revisar mi correo.

Agradezco mucho tu respuesta... si me ha aclarado la duda que tenia... pero ahora tengo otra duda y creo que tu me puedes ayudar... quisiera saber cuales son los primeros síntomas de un embarazo y cuando se puede hacer una prueba de embarazo... no se si se puede antes del retardo del periodo...

Te agradezco mucho...

Los síntomas del embarazo depende mucho de que tipo de mujer, hay mujeres que no les afecta mucho el embarazo, a otras por ejemplo les da vomito, nauseas, fastidio por algunas comidas, dolor en la parte baja del abdomen, comienzan a perder peso, desmayos, calambres, orinar mas de lo normal, tener insomnio, etc, esos son los mas normales pero cada mujer tiene su propio comportamiento.

Un examen de sangre puede ser confiable después de 15 o 20 días preferiblemente 20 días de la relación sexual riesgosa.

Un saludo, si tienes otra duda, aquí estaré para resolverla

Disculpame si te molesto tanto... pero en realidad.. de todos esos síntomas cuales son los que se manifiestan primero... es decir en pocos días después de la fecundación.

Gracias...

Las nauseas, el dolor en la parte baja del abdomen o los mareos son los mas comunes. Pero no aseguro que sea los que a toda mujer le da, como ya te dije antes, a muchas mujeres se les manifiesta de una forma diferente, o simplemente hay a quienes no se les manifiestan, pero los primeros son los mas comunes.