¿Cómo se si estoy embarazada en caso que fallara mi método de inyección anticonceptiva?

Doctora Bety, mucho gusto yo son Andrea tengo 23 años. Tengo una consulta espero que usted pueda ayudarme ya que ando un poco preocupada. Hice esta misma pregunta en la categoría de Ginecología y no me han contestado por eso tuve el atrevimiento de contactar con Ud).

Bueno actualmente estoy usando la inyección anticonceptiva (Noristerat) que fue la que mi ginecóloga me receto me dijo que la primera ves de la inyección se ponía y a los 2 meses otra ves y ya después de ahí ya cada 3 meses, Entonces la primera fue el 21 de julio, la segunda el 21 de septiembre, y ya pues la tercera sería hasta el 21 de diciembre, desde la primera ves que me la aplique NO me la aplique desde el primer día de mi periodo menstrual sino que hasta el segundo día (como quiera el primer día casi no es nada es poquitito flujo nada mas) la doctora me dijo que no había problema pero que no pasara de ese día. (Cosa que ahora he investigado en internet y he leído que dicen que es a fuerzas el primer día). Bueno el caso es que después de inyectarme a los pocos días me bajo y solo era café y muy poco y me duro como 15 días y hable con la doctora y me dijo que era normal, bueno después se me quito y de ahí me bajo me parece una ves mas, pero bueno ahorita desde hace como 2 meses que fue la ultima ves que tuve flujos cafés ya no ha habido nada entonces no se si es normal o será que estoy embarazada y es que la verdad que desde el primer momento que empecé con este método anticonceptivo mi pareja eyacula dentro de mi siempre ya que pues nos hemos confiado a pesar de que sabemos que ningún método es 100% seguro, pero ahora ya no se si lo estaré por que además puede que ya me este sugestionando pero me he sentido medio mal dolores de cabeza, mucho sueño, nauseas, y aveces cólicos y dolor de senos, y me habían dicho que esos síntomas son normales con los anticonceptivos.

¿Cómo voy a saber si estoy embarazada o no? ¿Solo con una prueba de sangre? Por que me dijeron que una prueba de orina de las caseras siempre saldrán positivas.

¿Ud qué opina Doctora? ¿Cree qué esté embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Paso a explicarle el procedimiento para aplicarse las pastillas anticonceptivas

En primer termino, deben ser suministradas el 1º día de comienzo de la menstruación de otro modo no tiene un procedimiento normal

2º para comprobar que este embarazada hace falta hacerse 3 estudios

1º análisis de sangre completo-análisis de orina completo-análisis de fluido vaginal- y radiografía del útero. Que es donde si por tal caso estuviese embarazada se notaria que esta fecundando el ovulo.

Como 3º termino : las nauseas, dolores de cabeza, cólicos son síntomas de que esta iniciando un proceso de embarazo.

Por favor envíeme en cuanto tenga la ecografía y yo le informare si esta o no embarazada.

Envíemela a [email protected]

Muchas gracias por su contestación, me haré las pruebas que me dice pero quisiera que me respondiera unas ultimas dudas para estar segura de hacerme las pruebas..

- Se considera anormal que no haya tenido mi periodo en dos meses aun estando dentro de un método anticonceptivo? (como es mi caso la inyección (noristerat). O usted cree que si hay posibilidad de embarazo por el hecho de que me puse la inyección el segundo día de mi periodo?

Y la ultima pregunta..

- Una prueba casera de orina de esas que venden en las farmacias no son eficaces para en mi caso comprobar si estoy embarazada?

Muchas gracias por su respuesta Doctora, la verdad estoy un poco preocupada por que la verdad no me siento que este embarazada, siento que no puede ser posible por el hecho de estar inyectándome..

Muchas gracias Doctora. Un abrazo

Le paso a explicar las inyecciones anticonceptivas al no ser inyectadas en los días correspondientes, producen efectos secundarios como los siguientes : alteraciones del ciclo menstrual (sangrados irregulares o ausencia de menstruación).
No protege de ITS..

La manera de ser inyectada es la siguiente : La primera inyección debe ponerse dentro de los 5 primeros días de la menstruación y a cargo de un profesional de la salud.
La siguiente, debe aplicarse después de uno o tres meses, según el tipo de inyectable. El profesional establecerá un cronograma de aplicación.
Sólo la primera aplicación debe ser en días de menstruación, la segunda y demás aplicaciones se realizan siguiendo el cronograma, independientemente de si estás menstruando o no.

Así es el procedimiento de colocación y los efectos secundarios que produce al no ser inyectadas correctamente al no respetar los días.

Sin mas te saluda la doctora beatriz

Respuesta

Doctora yo llevo con la norestisterat 3 años y siempre me ah bajado cada día ultimo pero hace un mes me tocaba el día 28 y me la puse hasta el día 29 y ahorita no me a bajado tengo un atraso de 2 días sera que este embarazada ya que yo no veo ni a aumento de mis ceños ni cambio de color solo siento nauseas y pues mi. Niño de dos años 8 meses come todavía pecho y pss no se muy bien los cambios me podría des ir si estoy embarazada